La Bodega el Capricho mejor restaurante europeo de carne sostenible y segundo del mundo según la World’s 101 Best Steak Restaurants

El restaurante del leonés José Gordón solo ha sido superado en el ranking por La Parrilla Don Julio de Buenos Aires - Argentina.

Provincia 21 de mayo de 2024 RML RML
RESTAURANTE EL CAPRICHO
EL CAPRICHO DE JOSE GORDON - JIMENEZ DE JAMUZ

La Bodega El Capricho de Jiménez de Jamuz, bajo la dirección de su propietario José Gordon, destaca por ser un paraíso para los carnívoros, reconocida por su profunda dedicación al arte de la carne. Este restaurante rústico, ubicado en la pintoresca campiña española, es más que un restaurante: es un destino donde los amantes de la carne convergen para experimentar algunas de las mejores carnes del mundo y donde comer "de la granja a la mesa" significa mucho más que un eslogan de marketing.

José Gordon, el visionario detrás de El Capricho, no solo es el propietario, sino también un reconocido experto en el campo de la carne. Su pasión por los bueyes y las prácticas agrícolas sostenibles le han valido el reconocimiento internacional, y muchos elogian su compromiso con las técnicas de maduración y despiece que resaltan los sabores naturales de la carne. La experiencia de Gordon, junto con su jefe de cocina, Diego Zárate, garantiza que cada corte servido sea una muestra tanto de su habilidad como de su respeto por el animal.

El ambiente de El Capricho es auténticamente español, con una encantadora decoración tradicional que complementa su entorno rural. La parrilla abierta, donde los comensales pueden ver cómo se preparan sus comidas de manera experta, agrega un elemento atractivo e inmersivo a la experiencia gastronómica.

El menú es un testimonio de la pureza de la cocina tradicional española, centrándose en la simplicidad para permitir que la calidad de la carne brille. Desde los legendarios filetes de buey hasta platos menos conocidos como la increíble lengua de buey o la cecina de buey curada en la bodega, cada plato es una obra maestra culinaria.

Bodega El Capricho ofrece una experiencia gastronómica inolvidable que trasciende lo común, gracias a la maestría y pasión de José Gordon por la carne. Es una visita obligada para cualquiera que busque comprender el verdadero arte detrás de algunas de las mejores carnes del mundo. Este año, José fue galardonado con el Premio a la Trayectoria por sus esfuerzos y compromiso con el tratamiento respetuoso y sostenible del ganado y el valioso producto, la carne.

MAESTRO DE LA CARNE

José Gordón - España | Diego Zárate

ORIGEN DE LA CARNE

Ganado y razas de la península ibérica

MÉTODO DE ENVEJECIMIENTO

Carne de res madurada en seco hasta por 160 días

TIPO DE PARRILLA

Madera a medida | parrilla de fuego abierto

DIRECCIÓN

Calle Carrobierzo 28 - 24767 Jiménez de Jamuz (León)

Últimas noticias
Te puede interesar
explotacion agricola

Situación agronómica de los cultivos en la provincia de León

RML
Provincia 15 de mayo de 2024

Después de la valoración sobre la situación de los cultivos que hizo esta organización agraria el 25 de marzo, ahora, en un momento agronómicamente tan decisivo como este, y coincidiendo con la festividad de San Isidro Labrador, hacemos una nueva valoración, que con carácter general, es favorable.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email