San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos reciben a 11.750 esquiadores

Las estaciones invernales leonesas ofrecen 32,4 kilómetros de pistas con espesores de entre 20 y 80 centímetros de nieve dura y primavera

Provincia 19 de febrero de 2023 RML
Leitariegos 1 19-2-23
SAN ISIDRO DIPUTACION DE LEON

Leitariegos 2 19-2-23

Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido 11.750 esquiadores en el fin de semana del 18 y 19 de febrero. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León ofrecen en conjunto 32,4 kilómetros de pistas con espesores de entre 20 y 80 centímetros de nieve dura y primavera.

Fin de semana de Carnaval para disfrutar de la nieve y el sol en la estación invernal de San Isidro, por la que han pasado un total de 8.618 esquiadores, siendo el domingo el día de mayor afluencia con 4.321 usuarios. Se ha podido esquiar en un total de 27,8 kilómetros de pistas, en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, así como en las pistas de fondo e itinerario esquiable, con una calidad de nieve polvo-dura, y unos espesores de entre los 80 y 40 centímetros que han hecho las delicias de los aficionados en un total de 27 pistas, para todos los niveles, a las que han podido acceder a través de 13 remontes.

El sábado, como es tradición en San Isidro, ha tenido lugar el descenso nocturno con antorchas y disfraces por las pistas de Cebolledo, acompañado de fuegos artificiales y caramelos para el más de medio millar de asistentes. 

En todos los sectores, durante el fin de semana de Carnaval, se ha podido disfrutar de las terrazas en las cafeterías a pie de pistas, que han contado con música en directo, sin olvidar el apreski. Los más pequeños han podido disfrutar del parque infantil de nieve. La afluencia de usuarios ha sido la habitual: Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.

Esta semana, han continuado las campañas de nieve de sistema diario y semanal de la Diputación, ‘Un día en la nieve’ y la destinada a ayuntamientos, con la participación de 1.523 escolares y universitarios.  

 Valle Laciana-Leitariegos

En lo que respecta a Valle Laciana-Leitariegos, el fin de semana de Carnaval y las   vacaciones escolares han propiciado la afluencia de familias con estancia de varios días, con 3.132 usuarios entre el sábado y el domingo. La festividad del viernes en Asturias reflejó también un aumento de esquiadores ese día.

A pesar de las altas temperaturas, que han mermado el dominio esquiable, se mantiene abierta la totalidad de las pistas verdes y azules, además de una pista roja de la zona alta.

La gran afluencia de público ha vuelto a colgar el cartel de completo en los alquileres privados de la zona de influencia, así como en las escuelas de esquí y alojamientos. Destaca la presencia de visitantes procedentes de Portugal y de Galicia.

Durante la semana, han visitado Valle Laciana-Leitariegos 581 escolares del sistema diario y semanal y de la campaña ‘Un día en la nieve’. A través de las escuelas de esquí, han pasado por las instalaciones 200 escolares más, con estancias de varios días, provenientes, principalmente, de Galicia.

Últimas noticias
BLAKE AARON

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 4

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de mayo de 2024

* Genève 5 - Coast2Coast Swagger * Blake Aaron - Dreamland * Carlos Camilo/Jorge Pinelo - A new life (feat. Jorge Pinelo) * Christian de Mesones - You Only Live Twice (Album Version) * Ultrablue - Herbie * Marcos Ariel/Marc Antoine/Romulo Duarte/Roberto Marques - Missing Ipanema * Mr. Horn - I'll Be There For You feat Dave McMurray * Papik/Laura Lanzillo/Alan Scaffardi - L'Unica Cosa * Blake Aaron - Feels So Right * Genève 5 - Cool Groovy Jumpin' * Karen Devroop - New York State of Mind * Sean U - Brighter Sky * The TNR Collective - Hypnotized Ft. Ryan La Valette * JC Smith - All for U

Te puede interesar
PLAZA DE SAN MARTIN EN LEON

El Ayuntamiento de León reparará el pavimento de la plaza San Martin

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de León comienza mañana, miércoles 6 de marzo, los trabajos de reparación y adecuación del pavimento dañado de la plaza de San Martin de la capital leonesa, unas obras que se prolongarán en una primera fase hasta el viernes, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email