El presidente de la Diputación agradece el compromiso del Gobierno con los pequeños municipios

Morán saluda el acuerdo del Consejo de Ministros que involucra a las entidades locales en la ejecución de fondos europeos del Plan de Recuperación.

Provincia 08 de febrero de 2023 RML
Eduardo Morán, Isabel Rodríguez y Javier A Cendón
EDUARDO MORAN, ISABEL RODRIGUEZ Y JAVIER A. CENDON DIPUTACION DE LEON

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, acompañado del diputado nacional Javier Alfonso Cendón, se ha reunido este miércoles con la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en el Congreso de los Diputados. El presidente de la institución provincial y alcalde de Camponaraya ha agradecido a la ministra el compromiso del Gobierno con los pequeños municipios. 

Morán ha valorado el acuerdo adoptado esta semana en Consejo de Ministros para encargar una asistencia técnica que mejore la participación de las administraciones públicas -particularmente ayuntamientos, diputaciones provinciales y comunidades autónomas-, en la gestión de los fondos europeos que llegan a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta asistencia la llevará a cabo la sociedad mercantil Tragsatec, filial tecnológica del Grupo Tragsa, de capital social íntegramente público, hasta el año 2027.

Un gesto, que se suma, ha dicho, a otras importantes apuestas del Ejecutivo central por las entidades locales menores, entre las que cabe recordar el Real Decreto de marzo de 2019 que dejaba sin efecto una normativa del PP que limitaba el ejercicio de la función de secretario en las entidades locales menores, garantizando de este modo la supervivencia de las juntas vecinales, una de las señas de identidad de León, con aproximadamente un tercio de las existentes en toda España. 

El máximo responsable de la Diputación de León también ha recibido el compromiso del Gobierno de resolver definitivamente el problema de las juntas vecinales con la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
Lo más visto
Jornada_presentación_Bioreyero  (2)

Bioreyero presenta las becas Ralbar y Campus Rural ULE para este verano

RML
Montaña Leonesa 19 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Reyero, a través del programa Bioreyero, ha sido seleccionado para desarrollar tres proyectos junto a la Universidad de León a través de las convocatorias de Becas Ralbar y Campus Rural 2024. Con este motivo, la semana pasada ha tenido lugar una jornada de presentación de estas becas que se desarrollarán a lo largo del verano de 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email