Últimas noticias

Alerta en ríos Revinuesa y Tuerto, y precaución en cuencas del Támega, Órbigo, Alto Duero, Arlanza y afluentes Tormes

Las lluvias registradas en las últimas horas han provocado un aumento en el caudal de los ríos de la cuenca del Duero que, a estas horas, sitúan en alerta a los ríos Revinuesa, en la provincia de Soria, y Tuerto, en León.

Provincia 16 de enero de 2023 RML
pexels-darek-duchiewicz-13380328
RIOS DE MONTAÑA Foto de Darek Duchiewicz

En concreto, y según informa la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en su web, hay riesgo moderado en el Revinuesa a su paso por Vinuesa, con un caudal de 10,91 metros cúbicos por segundo, y el Tuerto, en Quinta del Castilla, con 24,92 metros cúbicos por segundo.

Además, el órgano de cuenca pide precaución en la cuenca del Támega-Manzanas(río Támega); en la del Órbigo (ríos Luna, Omaña, Tuerto, Duerna y Eria); la del Alto Duero (ríos Duero, Revinuesa, Tera y Ucero); del Arlanza (ríos Arlanza, Arlanzón y Pedroso) y los afluentes de la margen derecha del Tormes.

Por ultimo, la CHD no descarta "avenidas rápidas" en otros cauces de la cuenca debido al estado de "saturación" del suelo tras los episodios anteriores.

Te puede interesar
Lo más visto
RITUAIS ANCESTRAIS

Setenta y tres grupos de mascaradas y caretos de Portugal, España, Italia y Bulgaria participarán en el IV Encuentro Internacional de ‘Rituais Ancestrais’

RML
Curiosidades 23 de febrero de 2024

Para dar a conocer todos los detalles representantes la vereadora de Camara Municipal de Mogadouro, Márcia Barros; la presidenta de la Asociación Maschocalheiro, Belmiro Ferreira; y el Director General de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, José Luis Pascual, entidades organizadoras del evento, han presentado el evento en rueda de prensa en el Centro Cultural ‘La Alhóndiga’ de Zamora. También han estado presentes el concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder y uno de los miembros de la junta directiva de MascaraZa, Emilio Melgar.

PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email