Conoce la propuesta del Museo de Sabero para el mes de enero

Estas son las actividades del Museo de la Industria y la Minería de Castilla y León en Sabero durante el mes de enero de 2023

Provincia 11 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20160416173209_1200
MUSEO DE SABERO EUROPA PRESS

·        Durante todo este mes tenemos la exposición temporal dedicada a EL BELGA, UN SIGLO DE LA LLEGADA DE MARCELO JORISSEN A MSP. Entrada gratuita.

·        El viernes 13 de enero a las 18 horas en el Auditorio, CICLO DE CINE DOCUMENTAL – ‘LA MINA EN LLAMAS’ de Lito García Cuesta. Necesaria inscripción previa en el museo.

·        El sábado 14 de enero a las 10 horas en el Auditorio, SABOR A MINA – OLLAS FERROVIARIAS. Sesión impartida por la Asociación de Ferroviarios San Fernando de Cistierna. Para esta actividad formativa es necesaria la inscripción previa en el museo.

·        El jueves 19 de enero a las 17 horas, en el Auditorio, SEMINARIO: ANATOMÍA DEL MINERO. EL REÚMA EN LOS MINEROS por la Doctora Elvira Díez, Jefa de la Unidad de Reumatología del Hospital Universitario de León. Es necesaria la inscripción previa en el museo.

·        El viernes 20 de enero a las 17 horas y guiados por Roberto Fernández, VISITA A LA NUEVA SECCIÓN DE MINERÍA DEL MUSEO, con inscripción previa en el museo.

·        El sábado 21 de enero de 11 a 12:30 horas y para niños de 4 a 12 años, taller impartido por Carlos Moro. TALLER DE COMIC ‘RECORDANDO A LOLO’ con inscripción previa en el museo.

·        El 27 de enero, CURSO DE ESCRITURA Y LECTURA MINERA, impartido por el escritor y crítico literario Aurelio Loureiro. A las 17 horas en el Auditorio con inscripción previa en el museo.

·        El sábado 28 de enero a las 18 horas en el Auditorio, RECORDANDO A LOLO – PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘CUENTOS DE CARBÓN’. Con su autor Manuel Cortés Blanco, el periodista Fulgencio Fernández, la editora Marina Díez y Laia Redondo, coilustradora. Es necesaria la inscripción previa en el museo.

·        El domingo 29 de enero a partir de las 9 horas se organiza una visita al Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora. Inscripción previa en el museo.

Últimas noticias
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Te puede interesar
INCIBE

Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en Internet

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva campaña de concienciación para ayudar a las familias a frenar y evitar el acceso a contenidos inadecuados de menores en Internet.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email