La Consejería de Educación pondrá en marcha un programa de formación financiera para estudiantes

La Consejería de Educación de la Junta pondrá en marcha, en el segundo trimestre de este curso 2022-2023, un programa de formación financiera como herramienta para la ciudadanía y bienestar social, en colaboración con la Fundación Mutualidad Abogacía, y bajo el título 'El laboratorio del ahorro y consumo responsable'.

Provincia 08 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230108112248_1920
La consejera de Educación, Rocío Lucas EUROPA PRESS

La Junta de Castilla y León ha señalado, en un comunicado, que realiza "un importante" esfuerzo para formar al alumnado de la Comunidad en materia de educación financiera y emprendimiento. Por eso, la Consejería de Educación impulsa diversos programas en este ámbito "consiguiendo excelentes resultados, tal y como demuestra el informe PISA 2018", donde los estudiantes de Castilla y León se situaron en el quinto puesto de la clasificación mundial en esta competencia, por encima de países como Australia o Estados Unidos.

El programa 'El laboratorio del ahorro y consumo responsable' es una intervención socioeducativa que aborda la sensibilización, información y formación en ahorro y consumo consciente, ético e inteligente, para generar "sociedades prósperas y responsables" y se trabajará con actividades didácticas vinculadas a la vida cotidiana.

El programa, que se iniciará en enero, se va a desarrollar en 27 centros de la Comunidad, tres por provincia, tanto urbanos como rurales, y se trabajará en tres grupos distintos de edades para adaptar el programa a cada nivel.

Así, el primer grupo está formado por alumnos de 1º a 3º de Primaria, el segundo está dirigido a estudiantes de 4º a 6º de Primaria y el tercero al alumnado de 1º y 2º de ESO.

Últimas noticias
Te puede interesar
CIRCULO EMPRESARIAL

CEL y Fundación de CyL asesorarán y premiarán proyectos empresariales de alumnos de FP en León

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Círculo Empresarial Leonés (CEL), con la colaboración de la Fundación de Castilla y León, ha puesto en marcha una nueva edición de su programa CEL Emprende, que busca llegar ahora a 7.000 estudiantes de 29 centros de Formación Profesional de toda la provincia, a quienes se les apoyará con 6.000 euros y asesoramiento gratuito para poner en marcha un proyecto empresarial o de emprendimiento.

JUNTA DE GOBIERNO AYTO. LEON

El Ayuntamiento de León destina 71.000 euros a apoyar pruebas deportivas, clubes y federaciones

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy una partida de 71.000 euros para la promoción de actividades deportivas como la Media Maratón, los 10 Kilómetros, el Toro Magistral y Open de Ajedrez Ciudad de León y la Power Race 2024, además de destinar una parte a "respaldar" a los clubes y federaciones deportivas que "preserven y fomenten" los deportes autóctonos.

8 MARZO

El 8M en León contará de nuevo con dos manifestaciones diferentes por discrepancias entre colectivos feministas

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La celebración de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, contará en León con dos manifestaciones diferentes debido a las discrepancias entre las dos organizaciones convocantes, la Comisión 8M y el Movimiento Feminista, en cuestiones relacionadas con la llamada Ley Trans, la prostitución o la Ley del Sólo sí es sí.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email