Rescatada una perra que quedó atrapada en un azud dentro de un túnel en Ponferrada

Cuatro bomberos y dos agentes de la Policía Municipal de Ponferrada (León) han rescatado a una perra que se había quedado atrapada en un azud situado en el interior de un túnel, en el entronque del canal de Cornatel con el canal de abastecimiento del río Oza, en Total de Merayo.

Provincia 08 de mayo de 2024 RML RML
POLICIA MUNICIPAL DE PONFERRADA
POLICIA MUNICIPAL DE PONFERRADA

El rescate de la perra, de raza border collie y de nombre Leia, tuvo lugar esta pasada noche, en torno a las 23.00 horas, ha informado el Ayuntamiento de Ponferrada en un comunicado remitido a Europa Press. Una vez localizada, fue preciso gestionar con Endesa la reducción del caudal para poder acceder a la zona del azud de decantación en el que quedó varada.

El operativo de rescate procedió a descender y atravesar nadando un pequeño embalse para rescatar al animal, que no sufrió daños, mediante el izado de cuerdas.

Las tareas se vieron dificultadas por la falta de visibilidad y el riesgo que supone el canal de Cornatel, por lo que se extendieron hasta la 01.30 horas de la madrugada.

Últimas noticias
Te puede interesar
PEREIRA BIBLIOBUSES

El Instituto Leonés de Cultura llevará la literatura de Antonio Pereira por toda la provincia gracias a su flota de bibliobuses

RML
Provincia 03 de mayo de 2024

El acuerdo entre la fundación encargada de difundir el legado del gran autor berciano y el ILC de la Diputación Provincial ha permitido que libros como ‘La divisa en la torre’, ‘Oficio de volar’ o ‘Las ciudades de poniente’, entre otros, se encuentren ya a disposición de lectores de toda la provincia por mediación del servicio de bibliobuses

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email