Aprobados 8,83 millones para obras de modernización del canal del Páramo Alto, en Bustillo del Páramo

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha informado en la última reunión del años 2022 del Consejo de Gobierno sobre la contratación de obras de infraestructura rural de la modernización de la zona regable de Bustillo del Páramo en el canal del Páramo Alto, en León, con un presupuesto de 8,83 millones euros para las anualidades 2023, 2024 y 2025.

Provincia 29 de diciembre de 2022 RML
img_0631_copiar_0
CANAL DEL PARAMO AGRONEWS

Con la ejecución de esta actuación, las explotaciones agrarias podrán ser más competitivas mediante la mejora de las comunicaciones y accesos a las fincas, así como la reducción de la escorrentía superficial, rebajando costes y mejorando ambientalmente este regadío.

Las obras que se van a llevar a cabo consisten en la ejecución de una red de caminos rurales de 152 kilómetros para dotar a las fincas de reemplazo de accesos adecuados. Se actuará también en 178 kilómetros de desagües y arroyos para asegurar el correcto drenaje. Además, se eliminarán los accidentes artificiales y se restaurará el medio natural.

Últimas noticias
Te puede interesar
ANA MENA

Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest que se celebrará en junio en León

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

La arista internacional Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest de León, que se celebrará el próximo 15 de junio, un festival que ya cuenta con más de 10.000 entradas vendidas. La inclusión de Ana Mena, "una de las artistas más destacadas y carismáticas del panorama musical actual", pretende "reflejar el compromiso" del Monoloco de acercar a León "actuaciones de primer nivel y una experiencia única e inolvidable".

CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, durante la rueda de prensa

Los Fondos de Cohesión de la Junta aportarán tres millones a los municipios de la provincia de León

RML
Provincia 15 de abril de 2024

El delegado de la Junta en la provincia de León, Eduardo Diego, ha informado hoy del proceso para que los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León puedan recibir los más de tres millones de euros correspondientes al Fondo de Cohesión Territorial con el objetivo de "progresar en el equilibrio de las condiciones de vida en las nueve provincias de la Comunidad".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email