Agricultura desarrolla 140 proyectos de I+D+i en el ámbito local, nacional e internacional para el sector agroganadero

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha asegurado que la Junta de Castilla y León cuenta con 140 proyectos activos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), en colaboración con "algo más de cien socios" regionales, nacionales e internacionales, en el ámbito de la agricultura, la ganadería y la agroalimentación.

Provincia 21 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221221102118_1920
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas (segundo por la izquierda) EUROPA PRESS

Dueñas, que ha participado hoy en la Jornada de Innovación en el Campo titulada 'Nuevas tecnologías en el sector agro de Castilla y León', organizada por el Norte de Castilla, ha explicado que el "horizonte" de la Consejería "no se centra solo" en proyectos locales, sino que mantienen la apuesta por ampliar el ámbito de la colaboración fuera de la Comunidad.

Así, ha recordado que para el año 2023, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), se invertirán algo más de once millones de euros en desarrollos tecnológicos a través de las redes de centros y de sus infraestructuras, con la participación, bajo la Subdirección de Investigación, de 140 personas.

"La investigación, el desarrollo y la innovación es una pieza fundamental del desarrollo futuro del tejido empresarial de Castilla y León", ha comentado Gerardo Dueñas durante su intervención en la jornada, donde se ha mostrado partidario de "dar importancia" al papel del Itacyl y a sus proyectos que están "centrados en toda la cadena de valor".

También ha apostado por "favorecer" que los nuevos conocimientos tecnológicos en torno al mundo agrícola, ganadero y agroalimentario favorezca a la empresa privada de carácter tecnológico para que "promuevan otras actividades en beneficio del sistema agroalimentario" y puedan ser plataformas "generadoras de empleo de calidad".

Una "transferencia de información" que ha de ser "ágil" para "llegar a todos los eslabones lo antes posible" porque la digitalización del campo no es algo sólo "impuesto por la Política Agraria Comunitaria", sino que es "el futuro".

Últimas noticias
Te puede interesar
AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

Ponferrada y Consejo Comarcal inician contactos para "solventar asuntos pendientes"

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y anterior regidor del municipio berciano, Olegario Ramón (PSOE), han mantenido hoy un encuentro presidido por el "espíritu de cooperación institucional" en el que han "establecido el marco" para desarrollar "futuras conversaciones y negociaciones" para "solventar asuntos pendientes".

LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

PEDRO MUÑOZ

Solicitan prisión por riesgo de fuga para el exconcejal condenado a 17 años por maltrato a su exmujer

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

Fiscalía y acusación han solicitado hoy el ingreso en prisión por riesgo de fuga para el exconcejal en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, juzgado y condenado a una pena de casi 17 años de prisión por maltrato y lesiones agravadas hacia su exmujer, Raquel Díaz, a la causó daños graves desde el punto de vista neurológico que le han dejado en situación de dependencia.

CANDIN

Candín pasa a llamarse Valle de Ancares

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles el acuerdo del pleno del Consejo Comarcal del Bierzo por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Candín por el nombre de Valle de Ancares, un proceso que se inició a iniciativa del propio Ayuntamiento.

COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email