Últimas noticias

La Robla aprueba su proyecto de remodelación de la Casa de Cultura

Los planes del ayuntamiento roblano para el desarrollo y construcción de una nueva sede para la Casa de Cultura de la población continúan adelante tras la aprobación del incremento presupuestario para la misma por un total de 530.000€.

Provincia 19 de diciembre de 2022 RML
221215_CasaCultura_NdP-kYHC-U19019658253EG-624x385@Leonoticias
CASA DPROYECTO DE REMODELACIÓN DE LA CASA DE CULTURA AYUNTAMIENTO DE LA ROBLA

Este es un proyecto de eficiencia energética y accesibilidad de la Casa de la Cultura. Se trata de una importante mejora que se sostiene económicamente dentro de las ayudas para la rehabilitación de edificios públicos convocada por el Estado Español.

Este proyecto está basado en la implantación de elementos de alta tecnología y rehabilitación energética del edificio existente compuesta por un aislamiento exterior (SATE), la instalación de nuevas ventanas doble vidrio con rotura de puente térmico y un revestimiento de lamas metálicas de control solar. Estas lamas, además, mejorarán globalmente la imagen exterior del edificio aportándole un estilo más limpio, elegante y actual.

Además de la envolvente, se mejorará la accesibilidad para personas con discapacidad y la humanización del entorno. A este respecto se creará una entrada en rampa en la fachada principal, se ampliará la acera peatonal, se proyectará el tratamiento de los pavimentos para personas con discapacidad visual y se crearán espacios para el aparcamiento de bicicletas, fomentando así una movilidad más sostenible.

Este emplazamiento recoge la actividad cultural y artística de La Robla. Con esta nueva intervención se mejorarán las instalaciones desde el punto de vista tanto energético como de accesibilidad, facilitando de este modo que continúe siendo un eje de cultura y ocio en el municipio.

Te puede interesar
LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

Lo más visto
RITUAIS ANCESTRAIS

Setenta y tres grupos de mascaradas y caretos de Portugal, España, Italia y Bulgaria participarán en el IV Encuentro Internacional de ‘Rituais Ancestrais’

RML
Curiosidades 23 de febrero de 2024

Para dar a conocer todos los detalles representantes la vereadora de Camara Municipal de Mogadouro, Márcia Barros; la presidenta de la Asociación Maschocalheiro, Belmiro Ferreira; y el Director General de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, José Luis Pascual, entidades organizadoras del evento, han presentado el evento en rueda de prensa en el Centro Cultural ‘La Alhóndiga’ de Zamora. También han estado presentes el concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder y uno de los miembros de la junta directiva de MascaraZa, Emilio Melgar.

PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email