La Robla aprueba su proyecto de remodelación de la Casa de Cultura

Los planes del ayuntamiento roblano para el desarrollo y construcción de una nueva sede para la Casa de Cultura de la población continúan adelante tras la aprobación del incremento presupuestario para la misma por un total de 530.000€.

Provincia 19 de diciembre de 2022 RML
221215_CasaCultura_NdP-kYHC-U19019658253EG-624x385@Leonoticias
CASA DPROYECTO DE REMODELACIÓN DE LA CASA DE CULTURA AYUNTAMIENTO DE LA ROBLA

Este es un proyecto de eficiencia energética y accesibilidad de la Casa de la Cultura. Se trata de una importante mejora que se sostiene económicamente dentro de las ayudas para la rehabilitación de edificios públicos convocada por el Estado Español.

Este proyecto está basado en la implantación de elementos de alta tecnología y rehabilitación energética del edificio existente compuesta por un aislamiento exterior (SATE), la instalación de nuevas ventanas doble vidrio con rotura de puente térmico y un revestimiento de lamas metálicas de control solar. Estas lamas, además, mejorarán globalmente la imagen exterior del edificio aportándole un estilo más limpio, elegante y actual.

Además de la envolvente, se mejorará la accesibilidad para personas con discapacidad y la humanización del entorno. A este respecto se creará una entrada en rampa en la fachada principal, se ampliará la acera peatonal, se proyectará el tratamiento de los pavimentos para personas con discapacidad visual y se crearán espacios para el aparcamiento de bicicletas, fomentando así una movilidad más sostenible.

Este emplazamiento recoge la actividad cultural y artística de La Robla. Con esta nueva intervención se mejorarán las instalaciones desde el punto de vista tanto energético como de accesibilidad, facilitando de este modo que continúe siendo un eje de cultura y ocio en el municipio.

Últimas noticias
Te puede interesar
INCIBE CERT

Una certificación europea reconoce la "capacidad y madurez" de Incibe para gestionar incidentes de seguridad

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Incibe-Cert, el centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España, operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha logrado ser el primer Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT) de España en recibir la certificación otorgada por el foro europeo, Trusted Introducer.

Labores de mantenimiento del hábitat del urogallo cantábrico

La Junta aprueba casi 2 millones para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico

RML
Provincia 22 de abril de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado una inversión de 1.995.089 euros para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico, con el objetivo de incrementar la diversidad estructural, tanto aérea como en el estrato arbustivo, y de la diversidad específica de las masas arboladas de presencia actual o de reciente desaparición del urogallo.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email