La pedanía Lacianiega de LUMAJO a un paso de conseguir el galardón como el 'Pueblo más bonito de Castilla y León'

En la tarde de ayer se celebraba la gala final del certamen El Pueblo más Bello de Castilla y León, convocado por la Televisión Autonómica de Castilla y León. El auditorio de la feria de muestras de Valladolid fue el escenario elegido para dar a conocer el resultado final de la votación, que se cerró el día 13 de diciembre tras mostrarse los últimos días las votaciones ciegas (sólo se veían los porcentajes pero no a qué pueblo correspondían).

Provincia 17 de diciembre de 2022 RML
Lumajo (Valle de Laciana)
LUMAJO - VALLE DE LACIANA OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO DE VILLABLINO

Hasta allí se desplazaron nueve pueblos llenos de ilusión y con una maleta cargada de recursos: gastronomía, flora, fauna, patrimonio cultural, tradiciones, y sobre todo, una sobresaliente predisposición de sus habitantes.

Lumajo participaba en la final representando a León tras haber superado con holgura una primera fase provincial. Su alcalde pedáneo, Adolfo Ménguez, subió al escenario seguro  (no era para menos, siendo Lumajo un pueblo con un increíble encanto), y defendió la candidatura de esta preciosa pedanía ante un entregado público. 

Más de 60 personas entre los que se encontraban Mario Rivas, Alcalde de Villablino, y Ángel Gutiérrez, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Villablino, pudieron celebrar una merecidísima plata en un certamen muy reñido y encabezado la mayor parte del tiempo de votación por la pedanía lacianiega.

Lumajo luchó con uñas y dientes su participación en este certamen de la mejor forma que se podía hacer: mostrando toda su belleza y ganándose a pulso todos y cada unos de los votos. Así, su famosa cascada, sus hórreos, patrimonio geológico, fauna o gastronomía entre otros fueron protagonistas de multitud de posts que circularon por redes sociales. Desde nuestra oficina de turismo hemos puesto nuestro granito de arena, y mano a mano con la Junta Vecinal de Lumajo, y con la ayuda de todas las personas e instituciones que dieron difusión a su candidatura, Lumajo ha logrado una merecida plata.

No es este el único triunfo cosechado ya que el camino hasta esta final ha dado a Lumajo, al igual que al resto de pueblos finalistas, una importante promoción turística. Durante varias semanas los jueves por la noche la cadena autonómica organizadora del certamen emitió programas mostrando los dones de cada pueblo, siendo este un genial escaparate al haber llegado a miles de hogares de Castilla y León. Sumado al alcance obtenido en la campaña llevada a cabo en redes sociales, el balance de todo este viaje es sin duda alguna positivo.

Desde nuestra oficina de turismo felicitamos a Lumajo y mostramos nuestro inmenso orgullo por la presencia del Valle de Laciana en este popular certamen.

Últimas noticias
Te puede interesar
CANDIN

Candín pasa a llamarse Valle de Ancares

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles el acuerdo del pleno del Consejo Comarcal del Bierzo por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Candín por el nombre de Valle de Ancares, un proceso que se inició a iniciativa del propio Ayuntamiento.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email