Sacyl ofrecerá en su centro de salud la segunda dosis de refuerzo a todas los menores de 60 años que lo deseen

El Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) ofrecerá la segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus a todas las personas menores de 60 años que lo deseen en su centro de salud, de acuerdo con lo avalado el jueves por Gobierno y comunidades autónomas en la Comisión de Salud Pública.

Provincia 16 de diciembre de 2022 RML
pexels-artem-podrez-5878503
VACUNA COVID Foto de Artem Podrez

Como ha confirmado este viernes el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la Consejería de Sanidad, Jesús García Cruces-Méndez, se ha establecido para todo el Sistema Nacional de Salud que los menores de 60 años que quieran ponerse la segunda dosis de refuerzo, podrán hacerlo.

Así, se facilitará la vacuna de forma voluntaria a estas personas aunque no tengan patologías previas ni sean de riesgo, dosis que recibirán en su centro salud, ya que como ha explicado García Cruces-Méndez, la Atención Primaria es la forma en la que pueden "llegar mejor" a un grueso de la población.

Por otro lado, el acuerdo de la Comisión de Salud Pública contempla también la vacunación para los niños de entre seis meses y cinco años, aunque en este caso, sólo para aquellos casos de inmunodepresión.

Últimas noticias
Te puede interesar
CAPTURA PARO

Valoración datos del paro del mes de marzo 2024

RML
Provincia 02 de abril de 2024

León ha registrado en el mes de marzo un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 496 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes reduciendo la cifra de parados hasta las 22.788 personas. Son 936 menos (-3.95%) respecto a marzo del pasado año 2023.

MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email