La Diputación aporta 100.000€ a la Ponferradina para la celebración de su centenario

A través de un convenio de colaboración, la institución provincial contribuye a financiar las iniciativas organizadas por el club berciano para conmemorar su 100 aniversario.

Provincia 12 de diciembre de 2022 RML
1
FIRMA DEL CONVENIO DIPUTACION DE LEON

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y su homólogo de la Sociedad Deportiva Ponferradina, José Fernández Nieto, han firmado este lunes un convenio de colaboración por el que la institución provincial aporta 100.000 euros para contribuir a la financiación de actividades organizadas por el club durante este 2022 con motivo de su centenario.

Entre ellas, el acuerdo recoge la organización del Torneo Internacional de fútbol base, los ‚Encuentros del centenario’ que han acercado al Bierzo a diferentes personalidades del deporte o la Exposición del Centenario en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada, así como la elaboración de la exposición ‚Museo virtual de la Ponferradina’.

Durante la firma, celebrada en la sede de la Diputación en Ponferrada, Morán ha explicado que esta colaboración se enmarca en el compromiso que la institución provincial mantiene con el deporte a todos los niveles. “La Ponferradina es un referente, el club más antiguo de Castilla y León, y no podíamos quedarnos al margen de estas centenario y sus celebraciones”, ha señalado.

Por su parte, el presidente de la Ponferradina ha agradecido la colaboración de la Diputación a través de este acuerdo, “por lo que simboliza este centenario para nuestro club, pero también porque el deporte es vida y es salud, y es importante que todos realicemos un esfuerzo y echemos una mano para fomentarlo, aún más en una zona deprimida como es El Bierzo”.

En la firma del convenio también ha estado presente la diputada de Deportes, Susana Folla, a la que el presidente de la Diputación le ha agradecido su trabajo y esfuerzo para que este acuerdo saliese adelante.

Últimas noticias
Te puede interesar
Caja nido para lechuza colocada por Grefa. -

El Grefa avanza en su proyecto de control del topillo con la instalación de cajas nido en la Tierra de Campos de León

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El Proyecto del Control Biológico del Topillo Campesino promovido por Grefa en Castilla y León continúa su expansión por nuevos municipios agrícolas de la comarca de Tierra de Campos, donde la ONG ha instalado 100 cajas nido para lechuzas, cernícalos y mochuelos en el municipio de Fuentes de Carbajal y en la localidad de Carbajal de Fuentes.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email