La Diputación acompaña a los Productos de León a la feria agroalimentaria de Silleda

El vicepresidente de la institución provincial y diputado de área, Roberto Aller, ha visitado a los 10 productores y empresas agroalimentarias que han acudido a esta cita de la mano de la institución provincial.

Provincia 30 de mayo de 2024 RML RML
Silleda2
FERIA EN SILLEDA - DIPUTACION DE LEON

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado encargado del área de Productos de León, Roberto Aller, ha acompañado a los productores leoneses que, por tercer año consecutivo, han acudido a mostrar sus productos a la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, que se celebra en la localidad pontevedresa de Silleda desde este jueves y hasta el próximo domingo. 

Durante la inauguración, el vicepresidente de la institución provincial ha podido saludar al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que ha sido el encargado de inaugurar esta edición. Durante el acto, Rueda ha mostrado su interés por los productos leoneses y ha ensalzado su gran calidad. 

Así, la Diputación vuelve a servir de paraguas bajo el que 10 productores asisten una cita gastronómica que tiene carácter internacional, ya que en ella están presentes representantes de este sector llegados de más de diez países. “Se trata de una gran oportunidad para mostrar nuestros productos de calidad en una feria con gran proyección, ya que serán muchos los visitantes que pasen estos días por aquí y puedan conocer nuestra singularidad a nivel gastronómico”, ha explicado Aller durante la visita. 

“La presencia leonesa está ya consolidada en esta feria, ya que es la tercera ocasión en la que empresas agroalimentarias y productores acuden a esta cita bajo el marchamo de `Productos de León´, ha afirmado el diputado del área, quien ha insistido en que “es necesario que nuestros productos se conozcan en primer lugar en nuestra provincia; que sean los propios leoneses los que sean conscientes de la gran riqueza con la que contamos, pero también es muy importante que acudamos de la manos de la institución provincial a estas ferias que se celebran fuera de nuestras fronteras, con el objetivo de proporcionar más oportunidades a la consolidación de un tejido económico basado en la agroalimentación, especialmente en el mundo rural”. 

Las empresas que acuden a esta edición de la Feria, y que tienen durante estos días la oportunidad de vender sus productos, además de mantener encuentros con distribuidores nacionales e internacionales y con operadores turísticos son: Chocolates Santocildes, Bodega y Viñedos Solotero, La Huerta de Fresno, Menbrillo La Comarca, Nazaré Hojaldrería, Mantecadas Hojaldres y Chocolates Milagritos, Quesería Artesanal La Moldera Real, La Abiejina del Monte y Cecina y Embutidos Los Rejos, además de Vallelongo, que realiza una exhibición de molienda de pimentón a la entrada del recinto ferial con un molino tradicional. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Labores de mantenimiento del hábitat del urogallo cantábrico

La Junta aprueba casi 2 millones para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico

RML
Provincia 22 de abril de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado una inversión de 1.995.089 euros para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico, con el objetivo de incrementar la diversidad estructural, tanto aérea como en el estrato arbustivo, y de la diversidad específica de las masas arboladas de presencia actual o de reciente desaparición del urogallo.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email