La Diputación convoca ayudas por importe de 450.000 euros destinadas a proyectos de acción social

El BOP publica este lunes las bases de la convocatoria de ayudas, que priorizarán aquellas actuaciones o proyectos destinados a grupos de población especialmente vulnerable.

Provincia 10 de junio de 2024 RML RML
palacio-de-los-guzmanes-que-ver-Leon
palacio-de-los-guzmanes

La Diputación de León, a través del área de Servicios Sociales y Territorio Sostenible que dirige la diputada Carolina López, destinará 450.000 euros a proyectos de acción social y servicios sociales realizados por entidades privadas sin ánimo de lucro en el presente ejercicio 2024. El Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP) publica este lunes las bases de la convocatoria de ayudas, cuya finalidad es potenciar actuaciones o proyectos incluidos en el ámbito de los servicios sociales y sociosanitarios que complementen la actuación de la institución provincial en esta área.

Las actuaciones previstas en los proyectos deben contribuir a la satisfacción de las necesidades individuales y sociales básicas de los habitantes de municipios de menos de 20.000 habitantes, con el fin de lograr o incrementar su bienestar social y calidad de vida. 

Se considerarán prioritarias las actuaciones destinadas a grupos de población especialmente vulnerables como personas sin hogar, afectadas por discapacidad, enfermedad o alteración susceptible de terapia, mayores, minorías étnicas, inmigrantes en situación de desprotección, menores en riesgo, mujeres en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género, etc. 

La cuantía máxima será de 25.000 euros por proyecto, sin que pueda superar el 90% del coste total. Según establecen las bases de esta subvención, el importe podrá destinarse a proyectos con un objetivo específico o bien a financiar la actividad global de las entidades solicitantes, cuando no sea posible disgregar las actuaciones en un proyecto concreto.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde este martes, un día después de la publicación de las bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email