La Junta incrementa el 100% las ayudas para la transformación de las flotas de transporte por carretera

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, destaca que la Junta destinará otros 5,5 millones a ayudas para la digitalización de empresas logísticas. Asegura que el Gobierno autonómico seguirá impulsando el transporte intermodal y eficiente de mercancías, como la plataforma logística de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento. En los presupuestos de la Comunidad para 2023, las partidas destinadas a la logística y el transporte crecen un 158 %, hasta los 50 millones de euros.

Provincia 15 de noviembre de 2022 RML
pexels-quintin-gellar-2199293
CAMIONES Foto de Quintin Gellar

Uno de los principales ejes de la acción del Gobierno autonómico es el aprovechamiento del potencial logístico. Así lo ha destacado hoy el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita, en Salamanca, a la nueva fábrica de carpintería de madera Dicotex, del Grupo Feltrero, dotada de la maquinaria más moderna y una nueva campa que amplía la capacidad de parking y almacenaje.

El presidente ha señalado que hoy nadie cuestiona la estrecha correlación entre movilidad y desarrollo socioeconómico ni su carácter estratégico para avanzar en la modernización de Castilla y León, impulsando la vertebración y cohesión de su territorio.

Por ello, en los presupuestos de la Comunidad para 2023, las partidas destinadas a la logística y el transporte crecen un 158 %, hasta los 50 millones de euros, ha proseguido Fernández Mañueco, quien ha afirmado que  el Gobierno autonómico seguirá impulsando el transporte intermodal y eficiente de mercancías, como la plataforma logística de Salamanca.

El presidente ha anunciado también un incremento de más del doble de las ayudas para la renovación de flotas de transporte por carretera con 16,5 millones adicionales, hasta superar los 29 millones de euros.

Además, la Junta destinará  otros 5,5 millones a ayudas para la digitalización de estas empresas.

Finalmente, el presidente ha subrayado que Castilla y León es tierra de oportunidades y ha garantizado el apoyo de la Junta de Castilla y León a los trabajadores, empresarios y emprendedores para contribuir al futuro de la Comunidad.

Nueva fábrica

Ubicada en el polígono de Castellanos de Moriscos, en Salamanca, la nueva fábrica de carpintería de madera Dicotex, del Grupo Feltrero, ha sido posible gracias a más de 2,1 millones de inversión que, con el apoyo del Gobierno de la Comunidad, consolida la apuesta continua de esta compañía por la innovación, la calidad y el servicio integral al cliente.

El presidente ha destacado el compromiso de esta empresa salmantina, un referente nacional en muchos ámbitos y un ejemplo de los empresarios de Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
MADRID FUSION 2024

Los fogones de León se lucen en Madrid Fusión

RML
Provincia 31 de enero de 2024

El bar Rúa Nova, ganador de la Feria de la Tapa de León 2023, elaboró este lunes su plato premiado ante decenas de especialistas gastronómicos. Este martes, el Ayuntamiento de León siguió con las actividades de promoción de la gastronomía leonesa en esta importante cita a través de la que se busca potenciar la ciudad como destino de turismo gastronómico

COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

PROTESTA EN PONFERRADA

Más de un centenar de tractores protesta con una marcha lenta por Ponferrada contra las normativas "suicidas" del campo

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Más de un centenar de tractores, según la Delegación del Gobierno, ha protagonizado hoy una marcha lenta por las calles de Ponferrada, en el marco de las protestas que los agricultores y ganaderos están desarrollando para "reivindicar algo imprescindible" como es que las normativas que rigen el sector a nivel autonómico, nacional y europeo "tienen que cambiar" porque son "suicidas".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email