La Pastelería Campazas, Martín Aldonza Méndez y La Bicicleta de Anacleta ganan el I Concurso Provincial de Torrijas Reino de León

La Finca Valdemora acogió este lunes la fase final del certamen organizado por la Diputación de León y la Asociación de Hostelería, donde doce finalistas compitieron en tres categorías diferentes.
Provincia27 de abril de 2026RMLRML
Concurso Torrijas 1
Concurso Torrijas

La primera edición del Concurso Provincial de Torrijas Reino de León ya tiene ganadores tras la deliberación de un jurado profesional celebrada este 27 de abril. En la categoría de Tradición, el primer premio recayó en la Pastelería Campazas, que se impuso a las propuestas de Kokoro Speciality Coffe, El Nogal y el Restaurante Contracultura. Por su parte, el reconocimiento a la Innovación fue para La Bicicleta de Anacleta, establecimiento que compitió en su sección con el Restaurante Pablo, Duality Bar and Food y el Desván Valdeón.

El certamen también dedicó un espacio exclusivo a las escuelas de hostelería para fomentar la participación de los futuros profesionales del sector. Martín Aldonza Méndez, alumno del CIFP Ciudad de León, resultó vencedor en esta categoría frente a otros estudiantes de su propio centro y de la Escuela Municipal de Hostelería de León. La convocatoria contó con un total de 38 candidaturas presentadas, de las cuales solo doce llegaron a la fase final desarrollada durante la mañana de este lunes.

La institución provincial, a través de su marca Productos de León, busca con esta iniciativa equilibrar la herencia culinaria con las nuevas técnicas gastronómicas. El evento subraya la importancia de la cadena de valor agroalimentaria, destacando el uso de materias primas locales como la leche de las ganaderías de la zona, la miel de montaña y el pan de los obradores tradicionales de la provincia. Este impulso al sector busca apoyar el empleo en el medio rural y contribuir a la fijación de población en los municipios leoneses.

La organización destacó que la energía y la técnica de los alumnos de hostelería representan el futuro inmediato del sector. El éxito de esta primera convocatoria asegura la continuidad del concurso en los próximos años, consolidándose como una cita para la promoción de la despensa leonesa y la sostenibilidad. El evento, coordinado por la Asociación de Hostelería y Turismo de León, finalizó con la entrega de galardones por parte de las autoridades provinciales y representantes del sector a los tres vencedores de la jornada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email