La Escuela Municipal de Artes de León programa cinco espectáculos para el cierre del mes de abril

La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León ha organizado una serie de cinco actuaciones para mostrar el trabajo del alumnado en distintas disciplinas. La programación se desarrollará en varios puntos de la ciudad entre el lunes 20 y el miércoles 29 de abril.
León17 de abril de 2026RMLRML
CENTRO CIVICO CRUCERO (1)
CENTRO CIVICO CRUCERO

El calendario de actividades comienza este lunes con la puesta en escena de "Microteatros", que tendrá lugar a las 18:30 horas en el Centro Cívico del Crucero. La propuesta teatral, dirigida por Yoly R. Niño, tendrá continuidad el martes 21 en el mismo escenario con "Las comedias de la escuela". En esta segunda sesión se representarán dos sainetes titulados "El conde de Burra regresa de las Cruzadas" y "La parada", montajes que buscan acercar el género breve al público del barrio del Crucero.

La música coral tomará el relevo el miércoles 22 de abril en Espacio Vías. Bajo el título "Abril voces mil", el espectáculo comenzará a las 19:00 horas y contará con la participación de seis aulas corales de la ciudad. Entre las agrupaciones que subirán al escenario se encuentran las de los centros González de Lama, Carmelitas, Leonés-Corredera, IES Sánchez Albornoz, Javier-Puente Castro y Cepa Faustina Álvarez, conformando una muestra diversa de la formación vocal que se imparte en la escuela municipal.

Hacia el final de la semana, la actividad se desplazará al salón parroquial de Santo Toribio de Mogrovejo. El viernes 24 de abril, a las 20:00 horas, la Agrupación de Viento Bóreas ofrecerá un concierto bajo la dirección de Eva del Río Díez. Esta actuación se ha integrado en el programa de la semana cultural organizado por la Asociación de Vecinos del Polígono X, reforzando la vinculación de la escuela con los movimientos vecinales de la capital.

La programación concluirá el miércoles 29 de abril con motivo del Día Internacional de la Danza. El Área de Danza de la escuela cerrará el ciclo en el Auditorio Ciudad de León con el espectáculo "Hollywood 2", programado para las 20:00 horas. Con esta última convocatoria, la institución municipal completa un programa que ha recorrido cuatro espacios diferentes de la ciudad con el objetivo de dar visibilidad al aprendizaje técnico y artístico desarrollado por sus alumnos en las áreas de música, teatro y baile durante el curso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email