NOTICIAS_RML

BOLETIN INFORMATIVO MIERCOLES 26 DE NOVIEMBRE DE 2025 

El TSJCyL confirma siete años de prisión por una agresión sexual cometida en un hotel de León en 2022

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de siete años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de León a un hombre por un delito de agresión sexual cometido en diciembre de 2022 en un hotel de la capital. La resolución desestima el recurso del condenado y mantiene la orden de alejamiento a favor de la víctima.

CyL05 de noviembre de 2025RMLRML
TSJCYL
TSJCYL

La sentencia del alto tribunal autonómico considera acreditados los hechos declarados probados en primera instancia. La víctima, una mujer que pasaba el puente de la Constitución en León, salió de ocio nocturno con su pareja. Tras acudir al baño en una discoteca y no localizar a su acompañante, no pudo reingresar en el local y decidió regresar al hotel donde se alojaba. A la entrada del establecimiento, dos hombres le franquearon la puerta. Una vez en el interior, uno de ellos, el ahora condenado, se le insinuó. Ante la negativa, la sujetó, la empujó contra la pared y realizó tocamientos en pechos y genitales, forzándola a una práctica sexual oral en la que eyaculó.

El fallo recoge que, como consecuencia de la agresión, la mujer presenta un cuadro de estrés postraumático con síntomas de ansiedad, quejas somáticas, depresión, alteraciones del sueño, sensación de inseguridad y, en menor grado, indiferencia social y problemas de concentración. La Audiencia Provincial fijó por estos hechos una pena de siete años de prisión, además de una orden de alejamiento y otras medidas accesorias previstas en el Código Penal.

El condenado recurrió la resolución, pero el TSJCyL rechaza sus alegaciones y avala la valoración probatoria efectuada por el tribunal de instancia. La Sala sostiene que el testimonio de la víctima es firme, lógico y coherente y que, en conjunción con el resto del material probatorio, permite tener por probados los hechos en los términos descritos. En consecuencia, mantiene la calificación jurídica como agresión sexual y la cuantía de la pena impuesta.

Con la confirmación del TSJCyL, la sentencia de la Audiencia Provincial de León deviene firme en el ámbito autonómico. Frente a la resolución cabe, en su caso, la interposición de los recursos extraordinarios previstos en la ley ante las instancias superiores competentes. No se han detallado en este momento modificaciones sobre la situación personal del condenado más allá del cumplimiento de la pena y las medidas de protección a la víctima fijadas en la sentencia.
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto