Las Rutas Culturales al Cementerio de León ofertan 650 plazas del 8 al 12 de octubre

Las visitas nocturnas teatralizadas ofrecerán cinco pases diarios bajo el lema ‘Que la tierra te sea leve’.

León23 de septiembre de 2025RMLRML
Serfunle VII edición de las Rutas Culturales
Serfunle VII edición de las Rutas Culturales

Las Rutas Culturales al Cementerio de León regresarán un año más para mostrar la otra cara del camposanto leonés mediante visitas nocturnas teatralizadas, que ofrecerán 650 plazas repartidas cinco pases diarios entre el 8 y el 12 de octubre bajo el lema ‘Que la tierra te sea leve’.
Más de 5.000 personas han participado en las pasadas ediciones de la iniciativa con la que el Ayuntamiento de León y Serfunle dan a conocer el Cementerio de León como bien patrimonial y cultural y, al mismo tiempo, recuperan la historia de quienes han habitado en la ciudad y ahora descansan en él con el objetivo de mantener viva la memoria de la ciudad y la historia de sus ciudadanos más ilustres.
En esta ocasión se han programado cinco pases diarios los días 8, 9, 10, 11 y 12 de octubre a las 19.30, 20, 20.45, 21.15 y 22 horas. Cada uno de los pases tendrá una duración de una hora y quince minutos y habrá 26 personas por pase, con un total de plazas disponibles sea de 650. El plazo de inscripción se abrirá el próximo miércoles, 1 de octubre, a las 10 horas, a través de la página web de Serfunle.
Esta nueva edición de las Rutas Culturales al Cementerio de León recordarán a San Isidoro de Sevilla (560-636), arzobispo, intelectual y figura clave del reino visigodo, autor de Etimologías y promotor de la educación, así como a Ciriaco Fernández García (1872–1950), sastre leonés fundador de la prestigiosa Casa Ciriaco.
Las rutas también harán mención a Lucio García Ortega (1930–1976), filósofo y catedrático, traductor y docente en León, discípulo de Aranguren, y a Senén Blanco Díez (1923–2011) ciclista leonés pionero, que se convirtió en el primer español en un equipo extranjero, además de ser campeón en múltiples competiciones y tener un taller propio en León. También, estarán presentes la Dama de Arintero y las Agustinas Recoletas.
Juan Eloy Díaz-Jiménez Villamor, historiador y catedrático, conservador del Museo de León y excavador en Navatejera, y Magín Fernández Perandones, médico leonés muy apreciado por su dedicación y con una calle en el nomenclátor de la ciudad, completan el recorrido teatralizado que cambia cada año para recordar la historia de los leoneses que allí yacen.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto