Los sindicatos rechazan el traslado colectivo de 40 trabajadores de un ‘call center’ de León a Barcelona

Convocan huelga y una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno el 4 de abril.

León27 de marzo de 2025RMLRML
Abai Business Solutions
Abai Business Solutions

El comité de empresa del ‘contact center’ de Abai Business Solutions, ubicado en León e integrado por las secciones sindicales UGT, CGT, USO y CCOO, mostró hoy su rechazo al traslado colectivo que la compañía pretende imponer a un total de 40 trabajadores “forzándoles a mudarse a Barcelona en condiciones que no respetan ni los derechos laborales ni el bienestar de los afectados”.
Los sindicatos señalan que se trata de una medida unilateral tomada por la empresa alegando que una empresa a la que prestan servicio solicita que la plataforma que atienda a sus clientes esté en Cataluña y Colombia. “Es decir, una gran empresa con clientes en todo el ámbito nacional opta ahora por centralizar sus ‘call centers’ en Cataluña y Colombia, cuando en León estamos prestando este servicio desde 2010”, señalan.
Estos trabajadores ya tienen su cuenta de cotización en Barcelona; es decir, figuran ya como personal de Barcelona, debido a una negociación realizada entre la empresa y la RLT (Representación Legal de los Trabajadores) justo hace un año, en la que se aceptó el cambio de cuenta de cotización a Barcelona a cambio de mantener todos los puestos de trabajo con un acuerdo de teletrabajo del cien por cien.
“No podemos permitir que se vulneren los acuerdos firmados” subrayan y animan al resto de compañeros a secundar la huelga convocada para el 4 de abril y la concentración prevista ese mismo día, a las 11 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Javier_Alfonso_Cendón

El alcalde de León celebra la salida de Cendón de la Ejecutiva del PSOE porque “siembre ha estado en una turbia situación” en “connivencia con Cerdán”

RML
Provincia04 de julio de 2025

El alcalde de León advierte que la situación podría afectar al PSCyL, cuya vicesecretaria general fue “la mano derecha” en las irregularidades de las primarias de 2022 de la agrupación local. Asimismo se han detectado irregularidades y presiones sobre algunas agrupaciones locales en los últimos comicios internos en la provincia.