
Bembibre recibe 3,6 millones para su planta de reciclaje de módulos fotovoltaicos

La localidad de Bembibre recibirá 3,6 millones de euros procedentes del Instituto para la Transición Justa, del Ministerio de Transición Ecológica, para hacer realidad su planta de procesado, reciclaje y segunda vida de módulos fotovoltaicos que se instalará en el Polígono Industrial del Bierzo Alto.
Se trata de una ayuda enmarcada dentro de la convocatoria de subvenciones para 'Proyectos e Infraestructuras Ambientales, Sociales y Digitales en municipios de zonas afectadas por la transición energética" en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia.
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, mostró hoy su satisfacción ante esta resolución, “muy esperada y que nos impulsa a seguir trabajando por el futuro de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, dice. También agradece el apoyo del Instituto de Transición Justa para esta iniciativa.
Finalmente, el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para aceptar la ayuda e iniciar, cuanto antes, la licitación para cumplir con los plazos establecidos.


Una propuesta provincial solicita ubicar en León la nueva unidad de intervención policial antidisturbios

La falta de personal y medios compromete el inicio del operativo contra incendios forestales en León

Detenido en El Burgo Ranero tras embestir con un tractor el coche de un cobrador de morosos

Detectado un nivel de población muy alto de la polilla "Spodoptera" en los cultivos de pimiento del Bierzo

Denuncian deficiencias de salubridad y seguridad vial en Valdefuentes del Páramo

Castilla y León registró 93 denuncias por delitos e incidentes de odio contra el colectivo LGTBI en 2024

Declarado el nivel 1 de gravedad en un incendio forestal en Valdepiélago

Los centros educativos de León registran temperaturas superiores a los 30 grados por falta de acondicionamiento

Detectado un nivel de población muy alto de la polilla "Spodoptera" en los cultivos de pimiento del Bierzo





