La Junta demanda Planas un nuevo plan hidrológico para el Duero y "nuevas presas y balsas" para el regadío

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, un nuevo plan hidrológico para el Duero y "apostar" por "nuevas presas, balsas" que permitan abastecer al regadío.

Provincia 02 de septiembre de 2022 RML
fotonoticia_20220902133606_1920
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (i), y el ministro de Agricultura, Pesca y Alime EUROPA PRESS

BANNER PUBLICIDAD 1

Durante la inauguración de la feria Salamaq, en el Recinto Ferial de Salamanca, donde ha coincidido con el ministro, ha hecho referencia a esta solicitud en un encuentro previo con él y luego durante la intervención en el acto.

"Necesitamos una mayor regulación del agua en la cuenca del Duero, porque probablemente sea una de las que menos regulación tiene, yo creo que nos va la vida en ello, por eso necesitamos un plan hidrológico que apoye especialmente a la gente del campo, que responda a las necesidades del regadío", ha explicado.

"También por apostar por nuevas presas, balsas, que permitan que más hectáreas sean proclives o permitan que puedan ser de regadío", ha añadido ante el ministro en un discurso donde ha hecho referencia a la "rabiosa" sequía.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
Caja nido para lechuza colocada por Grefa. -

El Grefa avanza en su proyecto de control del topillo con la instalación de cajas nido en la Tierra de Campos de León

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El Proyecto del Control Biológico del Topillo Campesino promovido por Grefa en Castilla y León continúa su expansión por nuevos municipios agrícolas de la comarca de Tierra de Campos, donde la ONG ha instalado 100 cajas nido para lechuzas, cernícalos y mochuelos en el municipio de Fuentes de Carbajal y en la localidad de Carbajal de Fuentes.

RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email