NOTICIAS_RML

BOLETIN INFORMATIVO SABADO 22 DE NOVIEMBRE DE 2025 

Vázquez reconoce la falta de oncólogos que quieran ir al Bierzo aunque la Junta trabaja en “intentar fidelizarlos”

El titular de Sanidad puntualiza que la asistencia sanitaria que se presta “es buena y de calidad”.

Provincia13 de enero de 2025RMLRML
EL CONSEJERO DE SALUD Y EL DELEGADO EN LEON DE LA JCYL
EL CONSEJERO DE SALUD Y EL DELEGADO EN LEON DE LA JCYL

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, reconoció hoy que “no hay oncólogos en el mercado médico que quieran ir al Área de Salud del Bierzo”, por lo que la Junta de Castilla y León trabaja por “intentar fidelizarlos allí”.
Después de que la plataforma Oncobierzo entregara la pasada semana más de 100.000 firmas en las oficinas de la Junta para reclamar mejoras en la Oncología del Hospital del Bierzo y en toda la sanidad de la comarca, el consejero de Sanidad se mostró consciente de que “la solución pasa por llevar oncólogos que quieran trabajar en el Área de Salud del Bierzo”.
En este sentido, recordó que en la actualidad hay 21 oncólogos de la Comunidad Autónoma que trabajan en el Bierzo,” donde no existen demoras para la asistencia sanitaria” y “se está dando un servicio bueno y de calidad”, tal y como aseguró que reconoció el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica.
No obstante, afirmó que tanto Oncobierzo como la Junta de Castilla y León “quieren que haya oncólogos que sean de plantilla en el Bierzo”, para cuya fidelización es necesario “dinero, recursos, e intentar complacer aquellas necesidades que puedan poner no solamente económicas”, además de “la voluntad de los profesionales para querer ir al Bierzo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
EL CERCO DE LENINGRADO

El Auditorio de la Universidad de León acoge la obra ‘El cerco de Leningrado’, una propuesta escénica sobre memoria, resistencia y desencuentros

RML
León22 de noviembre de 2025

La producción teatral de Se Trata de Teatro llegará a la Universidad de León con una función centrada en la vida de dos mujeres que comparten un pasado marcado por la desaparición del dramaturgo Néstor Coposo. La representación está dirigida por Mercedes Saíz y protagonizada por Teresa González y Natalia Hernández.