El PSOE tacha de "ridículo e inepto" al equipo de gobierno de Ponferrada tras la retirada del pleno del acuerdo con Somacyl para el alumbrado público

Los socialistas critican que aún no haya avances en un proyecto que ellos "dejaron muy avanzado".

Provincia03 de diciembre de 2024RMLRML
AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA
AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

El PSOE tachó hoy de “ridículo e inepto” al equipo de gobierno de Ponferrada después de que el pasado viernes retirasen del orden del día del pleno los dos puntos relativos al acuerdo con la empresa pública Somacyl para la renovación del alumbrado público del municipio. 
Los socialistas afirman que este proyecto quedó muy avanzado cuando ellos dejaron el gobierno municipal y un año y medio después “no se ha hecho nada”. Añaden que PP y Coalición por el Bierzo pretendían “incluir de tapadillo el arreglo de las piscinas cubiertas del Lydia Valentin". "Decimos de tapadillo porque a pesar de la promesa, a bombo y platillo, del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez-Quiñones, de una inversión inmediata para arreglar las piscinas, lo cierto es que lejos de comprometer una inversión de la Junta lo que pretenden hacer es que nos financie la obra a través del Somacyl, incluyendo intereses y sin que ponga ni un solo euro de su presupuesto”, denuncian los socialistas. 
El PSOE también habló de “falta de rigor” al llevar asuntos a comisión sin consensuar con la oposición y retirarlos después del pleno, supuestamente "como medida de castigo o para demostrar las pataletas que ya son comunes en este equipo de gobierno”.
Por último, censuró las explicaciones ofrecidas en esa sesión plenaria por parte del alcalde, Marco Morala, y del concejal de Infraestructuras, Iván Alonso, a los vecinos de los barrios de San Andrés y de Las Quintas sobre la obra en la Avenida del Castillo. Lamentaron que esas explicaciones hayan llegado tarde y tras "crear un enorme desasosiego entre los ciudadanos. “Las explicaciones dadas por el líder de Coalición por el Bierzo se desmienten por sí mismas, otra vez le echa la culpa al PSOE, parece que le obligamos a hacer el proyecto y a presentarlo hasta en tres ocasiones diferentes. Consideramos que las palabras del alcalde han sido una desautorización de la gestión política del primer teniente de alcalde, por lo que no entendemos por qué no lo cesa o modifica, al menos, las tenencias de Alcaldía para relegarlo”, concluyó el PSOE ponferradino.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto