Sahagún, dos juntas vecinales de Palencia y Burgos y dos asociaciones de Valladolid se alzan con los Premios Fuentes Claras 2024

Este galardón reconoce diferentes iniciativas que destacan por la sostenibilidad en municipios pequeños de Castilla y León.

CyL25 de noviembre de 2024RMLRML
SAHAGUN
SAHAGUN

El Ayuntamiento de Sahagún (León), las juntas vecinales de Cubillejo de Lara, perteneciente al Consistorio de Mambrilla de Lara (Burgos), y de Olleros de Paredes Rubias, de Berzosilla (Palencia), y dos asociaciones sin ánimo de lucro de Piñel de Abajo y Villalán de Campos (Valladolid), resultaron ganadoras de los Premios Fuentes Claras 2024 para la Sostenibilidad en Municipios Pequeños de Castilla y León, según una orden publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).
Así, se establecen tres categorías: entidades locales de menos de 1.000 habitantes, con 6.000 y 3.000 euros para la primera y segunda opción; entidades locales de 1.000 a menos de 5.000 habitantes, con 6.000 euros; y las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, con 6.000 y 3.000 euros.
En este sentido, el Ayuntamiento leonés de Sahagún se alza con el premio en la categoría de entidades locales de 1.000 a menos de 5.000 habitantes por su iniciativa ‘Sahagún de agua, tierra y raíces’. Las dos juntas vecinales, por ‘Recuperación y sostenibilidad integral del entorno urbano y natural’ de Cubillejo de Lara; y por la ‘Redacción, aprobación y aplicación de la ordenación del monte ‘Los Hoyos’, de Paredes Rubias.
Por último, la Asociación Cultural ‘El Prao de Luya’, de Piñel de Abajo (Valladolid), consigue 6.000 euros en la modalidad de asociaciones por la campaña ‘Planta un árbol y pon una teja’; mientras que la Asociación ‘Tierra consentida’ de Villalán de Campos, 3.000 euros por ‘Rosas en la era, un espacio para la restauración medioambiental en Tierra de Campos’.

Últimas noticias
PURPLE WEEKEND 2024

Arranque de la 35ª Edición con Ritmo y Nostalgia

AMABLE PASCUAL - ENVIADO ESPECIAL
León05 de diciembre de 2024

El esperado Purple Weekend regresó a León en su 35ª edición, prometiendo tres días de música, moda y espíritu mod. Aunque el primer día arrancó con un goteo de asistentes algo comedido, en parte debido a la ausencia de los esperados Alcalá Norte, el entusiasmo por revivir la esencia del Purple pronto llenó el ambiente del Espacio Vías.

Te puede interesar
Lo más visto