
Teleno Libre organiza una marcha hasta el monte de Boisán donde ha plantado un millar de árboles desde 2022

La Asociación Teleno Libre celebrará este sábado, 2 de noviembre, una marcha de dos kilómetros al monte de Boisán, en la provincia de León, cerca del área quemada en el campo de tiro durante el verano de 2022, donde el colectivo, con la ayuda de cientos de voluntarios, ha plantado cerca de mil árboles en los últimos dos años.
La marcha partirá a las 10 horas de la plaza de Boisán, llegará hasta las inmediaciones del Valle Tapado y permitirá a los participantes conocer la riqueza botánica y geológica de las estribaciones del monte venerado como un dios por los antiguos pobladores de Maragatería.
Una vez en la plantación, biólogos especializados en botánica enseñarán a identificar los árboles plantados y la vegetación que se encuentra en esa zona del monte de Boisán, donde una persona experta contará la historia geológica y arqueológica del monte. Con las plantas y hojas recogidas en la plantación, los participantes elaborarán un herbario que se llevarán de regalo.


Rescatado un espeleólogo tras sufrir una caída de siete metros en la cueva de Valporquero

Dos conferencias sobre ganadería y biodiversidad cierran el ciclo divulgativo de Riolago de Babia

El Colegio de Veterinarios de León advierte del riesgo de golpes de calor y deshidratación en mascotas por las altas temperaturas

Un estudio de la Universidad de León vincula la minería del Imperio romano con la actual disputa global por materias primas

Las obras de la carretera entre Sahagún y Renedo de Valderaduey acumulan dos años de retraso tras su adjudicación

Benavides de Órbigo acogerá una intervención artística experimental sobre la memoria histórica

Un estudio de la Universidad de León vincula la minería del Imperio romano con la actual disputa global por materias primas

El Instituto Nacional de Ciberseguridad interviene ante la difusión de imágenes falsas de una menor sexualizadas con inteligencia artificial

El Colegio de Veterinarios de León advierte del riesgo de golpes de calor y deshidratación en mascotas por las altas temperaturas






