El Consejo Comarcal del Bierzo subvenciona obras de mejora de diez juntas vecinales por valor de 56.000 euros

El Consejo Comarcal del Bierzo ha activado este viernes la segunda fase del Plan de Pequeñas Obras, destinado a la mejora de infraestructuras de diez juntas vecinales de la comarca por valor de 56.000 euros.

Provincia23 de agosto de 2024RMLRML
CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO
CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO

Esta subvención global beneficiará a las juntas vecinales pertenecientes a los municipios de Carucedo, Fabero, Igüeña, Páramo del Sil, Priaranza del Bierzo, Valle de Ancares, Vega de Espinareda y Vega de Valcarce.

Las subvenciones asignadas en esta fase oscilan entre los 5.000 y 7.000 euros, y se destinarán a la realización de pequeñas obras orientadas a la mejora de infraestructuras básicas en los pueblos de la comarca.

Las obras aprobadas incluyen la reparación de hornos comunitarios y fuentes, la construcción de aparcamientos y áreas recreativas, la pavimentación de calles, la construcción de aceras y mejoras en los abastecimientos de agua.

Esta segunda fase complementa la primera fase del Plan de Pequeñas Obras de Juntas Vecinales, aprobada en junio de 2024, en la cual se asignaron ayudas por un total de 992.604,47 euros que benefició a 178 pedanías, permitiendo la realización de diversas obras de infraestructura en toda la comarca.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
CARLOS MARTINEZ ABRAZA A PEDRO SANCHEZ EN EL COMITE FEDERAL DEL PSOE

Carlos Martínez proclama la limpieza del PSOE pero evita esclarecer los casos de Cendón y Pilar Rubio y su posible red clientelar en la provincia de León

RML
CyL05 de julio de 2025

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, defendió este sábado la integridad ética de su partido y su “incompatibilidad con cualquier forma de corrupción”, durante su intervención previa al Comité Federal celebrado en Madrid. No obstante, evitó toda mención concreta a las denuncias internas por fraude en los procesos electorales del partido en León, ni a los nombres clave implicados en esa crisis: Javier Alfonso Cendón y Pilar Rubio.