El alcalde de León considera que Zapatero "no puede estar más alejado de la realidad" sobre la autonomía leonesa

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha afirmado este jueves que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no puede estar más alejado de la realidad" en referencia al rechazo a la autonomía leonesa manifestada por el expresidente del Gobierno, quien abogó por reforzar las diputaciones provinciales.

León 11 de julio de 2024 RML RML
ALCALDE DE LEON
El alcalde de León durante su intervención en el acto de la FELE. - EP

Así lo ha asegurado el alcalde durante el acto de presentación de la oficina móvil ‘Acelera Pyme’ de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).

Según ha apuntado Diez, Rodríguez Zapatero "ya demostró cuál era su proyecto para esta Comunidad" durante su mandato, al tiempo que ha precisado que "las diputaciones no se están demostrando como unos instrumentos ágiles y hábiles para la vertebración o desarrollo del territorio".

Además, porque, según ha explicado José Antonio Diez, "una parte muy importante de la población de cualquier provincia está fuera de las diputaciones" al tiempo que se ha preguntado "qué va a pasar con los ayuntamientos que están fuera de las diputaciones y que representan generalmente a la mayor parte de la población".

"Yo como alcalde y como leonés me quedo con la opinión de las decenas de miles de leoneses que nos dicen lo que quieren, lo que desean y lo que anhelan", ha enfatizado Diez, en referencia al proyecto de autonomía leonesa, que es el motivo que le empuja "a seguir luchando y trabajando por ese proyecto común de todos que es salir de esta comunidad autónoma".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email