Más de 300 corredoras se darán cita el próximo sábado en el I Gran Premio de Ciclismo Femenino ‘Ciudad de León’

Más de 300 corredoras de alrededor de 40 equipos ciclistas se darán cita el próximo sábado en el I Gran Premio de Ciclismo Femenino ‘Ciudad de León’, prueba que se enmarca dentro de la Copa de España Carretera Féminas y que constará de tres carreras en distintas categorías.

Deporte 08 de julio de 2024 RML RML
Copa-España-Ciclismo-Femenino-08072024
PRESENTACION DE LA PRUEBA - AYTO. LEON

La céntrica avenida Ordoño II será el punto de salida y la meta de esta carrera organizada por el ‘Eneicat CM Team’ y apoyada por el Consistorio leonés que aún tiene las inscripciones abiertas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha destacado "la apuesta" de la Corporación de la que forma parte "por el deporte femenino" y ha querido hacer hincapié en que "las niñas también pueden llegar al deporte de élite".

Canuria ha reivindicado que, mediante el apoyo a la organización de este tipo de eventos deportivos, la ciudad se sitúa "en la cima de la élite deportiva" y en concreto que esta competición pone "a León en el mapa del ciclismo y al ciclismo en el mapa de León".

RECORRIDO Y HORARIOS
Están programadas tres carreras para las categorías cadete, junior y élite, todas ellas recorrerán desde la salida las calles Padre Isla, Álvaro López Núñez y Mariano Andrés para una vez alcanzada la población de Navatejera iniciar la carrera lanzada.

El regreso hacia la línea de meta, tras recorrer los diferentes circuitos diseñados, fundamentalmente por la comarca de la Sobarriba, se hará por la N-601 hacia la avenida de Madrid (Puente Castro), avenida de la Lastra, avenida de San Froilán, calle la Flecha, calle Los Aluches, avenida de Sáenz de Miera, avenida Fernández Ladreda, Plaza de Toros, paseo Papalaguinda, plaza de Guzmán El Bueno y de nuevo Ordoño II.

Las corredoras de la categoría cadete saldrán a las 17:10 horas para recorrer un circuito de 38 kilómetros, teniendo la llegada prevista a las 18:08; la categoría junior saldrá a las 15:20 horas para recorrer 49 kilómetros antes de regresar sobre las 16:36 horas; y las corredoras de la categoría élite tendrán la salida a las 18:40 horas para, tras cubrir 82 kilómetros, llegar a meta sobre las 20:41 horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
actividad-deporte-torneo-judo-12062024

El 54 Trofeo de Judo Ciudad de León convoca a 300 jóvenes judokas en el Polideportivo La Torre el 15 de junio

RML
Deporte 12 de junio de 2024

El Polideportivo La Torre acoge el 15 de junio la 54 edición del Trofeo de Judo Ciudad de León que organiza el Club Kyoto 55. Un certamen deportivo que se celebra desde 1957 y que solo ha dejado de disputarse tres años a lo largo de su historia. En él, han participado deportistas de toda España, judokas olímpicos de la talla de Ernesto Pérez o José Luis de Frutos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email