'Emilio Moro' acerca la cultura del vino a los jóvenes: "Representan una nueva oportunidad"

Bodegas 'Emilio Moro' busca "acercar la cultura del vino" a un público no tan asiduo a esta bebida, los jóvenes, y pretende hacerlo de una "manera sencilla" y en entornos "más informales", todo ello en medio de un "cambio de filosofía" de esta empresa familiar centenaria.

CyL 13 de junio de 2024 RML RML
EMILIO MORO
BODEGAS EMILIO MORO

Con este objetivo recurre a colaboraciones como la que ha llevado a cabo recientemente entre su vino Elalba, el primer rosado de la bodega, y la firma de moda española Philippa 1970, mediante la que ha lanzado 5.000 botellas que están acompañadas por dos accesorios, una cubitera y un antigoteo.

El director de Marketing de 'Emilio Moro', Héctor Medina Moro, de la cuarta generación de la familia, ha explicado que esta colaboración se realiza al compartir ambas marcas valores comunes, como "la pasión, la elegancia y la sofisticación", así como en la "nueva manera de expresarse" de la bodega, que ve una "nueva oportunidad" en el público joven.

"El mundo del vino tiene que acercarse a las personas de una manera sencilla. Lo que queremos es que el vino acompañe esos momentos importantes de la vida, de celebración, pero también esos momentos diarios en los que nos permitimos celebrar esas pequeñas alegrías que nos da la vida y hacerlo en un entorno informal", ha aseverado en relación con este propósito.

Así se pretende también quitar la etiqueta de 'snob' al vino y que se entienda que cada persona puede tener una "relación distinta" con esta bebida, lo que también se debe plasmar en la manera de comunicar del sector.

En este sentido, 'Emilio Moro' se encuentra "inmersa en un cambio de filosofía" en el que quiere "trasladar a la gente" sus valores de "pasión, tradición, innovación y responsabilidad social". "Queremos que la gente vea que hay un cambio en los vinos, en la imagen, en la manera en la que se comunica", ha destacado el director de Marketing.

Este objetivo se busca a medio plazo, a la vez que seguir "consolidando" su proyecto en la Ribera del Duero, donde tienen hasta 375 hectáreas de viñedos, y seguir buscando "la calidad y excelencia" de sus productos.

Además, apuesta por ofrecer una "alternativa diferente" a sus anteriores propuestas con vinos como el Elalba o los blancos que produce en su bodega de Ponferrada, en El Bierzo (León), elaborados con uva godello, una bebida y variedad que "están de moda" y que también destacan en el propósito de la empresa por acercarse al público joven.

TENDENCIA POSITIVA
En este contexto, 'Emilio Moro' ha invitado a un grupo de creadores de contenido jóvenes a conocer sus viñedos, bodegas y el proceso de elaboración de sus caldos en su tierra, Pesquera de Duero (Valladolid), un entorno que el grupo ha podido descubrir al sobrevolar la zona en un globo de la compañía Vallaglobo.

Esta experiencia se ha llevado a cabo al amanecer, para poder disfrutar de esa "primera luz" de las mañanas que, precisamente, ha inspirado el vino rosado Elalba, un "homenaje" a la zona de Ribera del Duero y un "reconocimiento de las nuevas oportunidades que se presentan cada día", según ha subrayado Medina Moro.

Con esos nuevos horizontes, la empresa familiar vive un 2024 en el que la cosecha viene con "mucha potencia" y en el que el balance, por el momento, es positivo tras haber sorteado grandes daños a su producción por riesgos de helada o elevadas temperaturas tempranas.

Asimismo, la tendencia de ventas "está siendo muy positiva", ha resaltado el director de Marketing de la bodega, quien ha invitado al público a acercarse a conocer las bodegas de El Bierzo y de Ribera del Duero para disfrutar de las "experiencias" que ofrece el enoturismo.

"El enoturismo es una oportunidad ideal para acercar el mundo del vino a la gente", ha agregado, para precisar que la sede de Pesquera recibe alrededor de 13.000 visitantes anuales: "La gente viene a tu casa a conocer cómo es el proceso de elaboración, a pisar viñedo, a disfrutar de una copa de vino, de una comida, y es la oportunidad que tenemos para que se entienda que lo que quiere 'Emilio Moro' es hacer sentir a las personas parte de la familia".

Últimas noticias
GARRAPATA

Recomendación de precaución ante las picaduras de garrapatas

RML
CyL 13 de julio de 2024

El portal sanitario de la Junta en Internet recoge consejos y recomendaciones con el objetivo de proteger la salud de los castellanos y leoneses. La enfermedad de Lyme o la Fiebre de Crimea-Congo son algunas de las patologías humanas más graves transmitidas por la picadura de garrapatas.

Te puede interesar
SUAREZ QUIÑONES

Quiñones asegura que la Junta ha respondido a Ascel y le pide que si viene a CyL trabaje para "construir y no destruir"

RML
CyL 03 de junio de 2024

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que "no hay ninguna información pendiente de ofrecer" a Ascel, asociación que ha presentado un recurso ante el TSJCyL contra la Junta por la falta de información sobre la mortalidad de los lobos, al tiempo que ha pedido a esta asociación que si viene a Castilla y León "sea para construir y no para destruir".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email