UPL reclama la misma atención para los barrios periféricos de la ciudad que para los del centro de León

Los leonesistas visitaron la zona entre Doctor Fléming y Armunia a petición de los vecinos haciéndose eco de sus reclamaciones.

Provincia 12 de junio de 2024 RML RML
VISITA DE LUIS MARIANO SANTOS A LA SOBARRIBA
VISITA DE LUIS MARIANO SANTOS A VALDEFRESNO - UPL

La pasada semana los concejales de UPL visitaron la zona de Doctor Fléming hasta el límite con Armunia a petición de los vecinos de dicha zona, quienes hicieron llegar sus quejas mientras recorrían con ellos el barrio.

En la calle Fraga Iribarne está ubicada una nave industrial que recorre una gran parte de la calle cuya cumbrera se encuentra totalmente deteriorada con gran peligro de desprendimiento de trozos de la misma, con lo que ello conlleva para la seguridad de los peatones, al tener la acera justo debajo, por lo que se hace precisa una inmediata intervención para evitar esos derrumbes, debiendo de requerirse a la empresa propietaria para su arreglo o adecentamiento o la intervención subsidiaria del propio ayuntamiento para, como decimos, evitar una desgracia. Al final de la nave citada se encuentra una valla de la misma empresa en mal estado y sobre todo con vegetación de hiedra o enredadera que llega a invadir la vía pública, lo que da una sensación de dejadez y que además no tiene sentido que se ocupe la vía pública.

Seguidamente se encuentra el parque zona de esparcimiento canino, que se encuentra en buen estado pero que los vecinos reclaman que el vallado continúe hasta el final del parque partiendo de la calle antes mencionada, por el peligro que tiene de posibles salidas de animales a la calzada por esa falta de ese vallado.

Se ha podido constatar también el mal estado de conservación de solares sin vallar y sin cortar la hierba y arbustos, que tienen ya casi una altura de un metro, con el consiguiente riesgo, no solo de incendios, con la llegada de la época estival, sino también con lo que ello supone para la salubridad pública del barrio.

En el parque del mastín leonés se encuentra una pequeña zona también de esparcimiento canino, que carece de puerta para poder cerrar el espacio y la valla se encuentra deteriorada sin la suficiente altura como para que los animales no puedan atravesarla.

Por otra parte, en lo que ya constituye una reiteración en todos los barrios de la ciudad, los vecinos trasladaron a los concejales de UPL la situación de los contenedores para el depósito de la basura que son escasamente accesibles, sobre todo para las personas mayores, y que en muchas ocasiones obliga a depositar la basura la lado de los mismos al no poder introducirla y también han podido constatar cómo también estos contenedores se encuentran totalmente llanos sin que se proceda a su vaciado por lo que se ha solicitado mayor frecuencia en su recogida.

Desde el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León entienden que la atención a los barrios periféricos de la ciudad debe de ser la misma que la que reciben los barrios céntricos y que no pueden dejarse abandonados sin recibir la debida atención y servicios.

Últimas noticias
ex consejeros de VOX

El Bocyl publica el cese de Gallardo, Dueñas y Veganzones y la reestructuración de la Junta

RML
CyL 13 de julio de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este sábado, 13 de julio, el cese de Juan García-Gallardo como vicepresidente de la Junta; de Mariano Veganzones como titular de Industria, Comercio y Empleo, y de Gerardo Dueñas como responsable de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, así como ha notificado la reestructuración de la Junta.

Te puede interesar
Paramo

El PSOE de León exigirá en las Cortes la reparación de la CL-631 para garantizar la seguridad de la vía

RML
Provincia 14 de mayo de 2024

El procurador Javier Campos insta al Gobierno de Mañueco a tomar medidas urgentes para evitar nuevos episodios de desprendimientos y accidentes como el atropello de un vecino en febrero. La alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, lamenta el abandono de la carretera a la altura de su municipio, un tramo en el que se repiten los incidentes cada vez que llueve.

El sector del hidrógeno verde de CyL se da cita en León para maximizar las oportunidades - ULE

El sector del hidrógeno verde de CyL se da cita en León para "maximizar las oportunidades"

RML
Provincia 08 de julio de 2024

El sector del hidrógeno verde de Castilla y León se ha dado cita este lunes en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE) para el acto inaugural de las jornadas ‘Hidrógeno verde, una puerta hacia el futuro energético de Castilla y León’, en las que pretende encontrar una forma de "maximizar las oportunidades que el sector puede traer a la Comunidad".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email