Courel resalta la capacidad emprendedora de los productores agroalimentarios leoneses

El presidente de la Diputación muestra el apoyo de la institución al Festival de la Fresa de Almanza que llega a su tercera edición.

Montaña Leonesa 09 de junio de 2024 RML RML
FRESA DE ALMANZA
FESTIVAL DE LA FRESA DE ALMANZA - DIPUTACION DE LEON

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha resaltado este sábado la capacidad de innovación y emprendedora de los productores agroalimentarios leoneses.

Courel, acompañado del vicepresidente y responsable de Productos de León, Roberto Aller, y de los diputados de Desarrollo Rural, Irene González, y de Turismo, Octavio González, ha mostrado el apoyo de la institución provincial al Festival de la Fresa de Almanza, que este fin de semana alcanza su tercera edición. 

El presidente, recibido por el alcalde de Almanza y diputado provincial, Javier Santiago, y por el diputado de la zona de Cistierna, Esteban González, ha dado la enhorabuena a la asociación promotora de este evento que preside David Albalá “porque estáis dando a conocer lo que nos hace únicos que es nuestra capacidad de adaptarnos y de ofrecer productos agroalimentarios de calidad tanto tradicionales como nuevos”. Courel ha destacado el carácter pionero de Almanza en la explotación comercial de la fresa en la provincia de León “y estáis demostrando que podemos competir en calidad con los que llevan décadas haciéndolo fuera de nuestras fronteras”.

Este es el quinto año de producción de fresas en Almanza, con 20.000 kilos por temporada, “y tercer año de este Festival de la Fresa que todos esperamos que se consolide; el apoyo de la Diputación no os va a faltar”, ha indicado Gerardo Álvarez Courel.

“Porque los proyectos como éste, que además combinan la faceta agroalimentaria con la turística, hay que mimarlos ya que inciden en dos de nuestras principales fortalezas como provincia para luchar por la pervivencia de nuestro medio rural”, ha reseñado el presidente.  

Courel ha añadido que “contar con un producto de cercanía, en este caso la fresa, y el paisaje en el que se cultiva son un binomio que no puede deslocalizarse y que aporta un valor añadido que tenemos que aprovechar” para concluir agradeciendo a Almanza “vuestra audacia y espíritu emprendedor y por enseñar al resto de la provincia el camino a seguir.

Últimas noticias
Te puede interesar
CARRETERA ALEJICO

Finalizada la reforma de la carretera de Alejico de cara al próximo Campeonato del Mundo de Piragüismo

RML
Montaña Leonesa 04 de junio de 2024

En octubre de 2023, el diputado de infraestructuras y vicepresidente primero de la Diputación, Roberto Aller comunicó a los ayuntamientos de la provincia un plan para reparar las carreteras provinciales. Al mes siguiente, el presidente de la Diputación Gerardo Álvarez Courel, en reunión con dicho vicepresidente y con el alcalde Juan Carlos Álvarez, ratificaron el compromiso de la institución provincial con el Valle de Sabero y con el Campeonato del Mundo de Piragüismo de aguas bravas.

GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email