Las máximas superarán mañana los 30ºC en casi todas las provincias de CyL y León y Zamora tendrán avisos por lluvias

Las temperaturas máximas superarán este viernes, 7 de junio, los 30 grados en todas las provincias de CyL, a excepción de Burgos, mientras que León y Zamora estarán en aviso amarillo por lluvias y tormentas ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de precipitaciones acumuladas de hasta 15 metros cúbicos en una hora y posibles rachas fuertes y granizo.

CyL 06 de junio de 2024 RML RML
TEMPERATURAS MAXIMAS
Previsión meteorológica de este viernes - EP

En concreto, los avisos estarán vigentes desde las 15.00 y hasta las 23.59 horas de este viernes en la cordillera cantábrica de León, en el Bierzo, en la meseta de León y en la zona de Sanabria, en Zamora.

En general, los cielos estaran nubosos con nubosidad alta, baja en el extremo norte, y de evolución por todas las zonas, especialmente en el oeste.

También se prevén chubascos acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes y con granizo en el noroeste en las provincias con aviso amarillo, si bien no se descartan brumas y bancos de niebla en la Cantábrica.

También es probable la presencia de calima, con las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso, mientras que se esperan vientos del nordeste y este, con algunas rachas fuertes.

Últimas noticias
Te puede interesar
VIOLENCIA DE GENERO

Pacta tres años y diez meses de prisión el varón que trató de ahogar a su pareja en el Pisuerga

RML
CyL 10 de junio de 2024

La Audiencia de Valladolid ha impuesto condena de tres años y diez meses de prisión a Daniel C.D. por un delito intentado de homicidio con los agravantes de parentesco y reparación de daños cometido en agosto de 2023 cuando trató de acabar con la vida de su pareja ahogándola en el río Pisuerga cuando ella le anunció su intención de poner fin a la relación sentimental.

PISTOLA TASER

La Cuardia Civil de CyL comienza a utilizar pistolas eléctricas TASER

RML
CyL 17 de mayo de 2024

La Guardia Civil de Castilla y León ha finalizado la entrega y formación necesaria para la utilización de las Pistolas Eléctricas Incapacitantes (PEI), más conocidas como 'taser', y que serán empleadas a partir de ahora en las nueve provincias de la Comunidad por las Unidades de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic's).

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email