El alcalde de León reparte plantas por el Día Mundial del Medio Ambiente

El alcalde de León, José Antonio Díez, ha participado este miércoles en el reparto de plantas organizado por el Ayuntamiento en la Avenida Quevedo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

León 05 de junio de 2024 RML RML
ALCALDE DE LEON
El alcalde de León, José Antonio Diez, en el reparto de plantas durante el Día del Medio Ambiente. - AYTO. LEON

Este reparto de más de 2.000, procedentes del vivero municipal, busca que “todos seamos responsables con el cuidado y protección del medio ambiente” como afirma el Ayuntamiento .

En la actividad , el regidor de la corporación leonesa ha estado acompañado por el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete. La programación del Día del Medio Ambiente en la ciudad se completará con una campaña denominada 'Movimiento imparable' que, en colaboración con Ecoembes, tratará de concienciar a los vecinos de León de la importancia del reciclaje a partir del próximo viernes.

Además para la semana próxima se pondrá en marcha otra iniciativa para fomentar la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos conocidos como RAEE con un punto limpio móvil que recorrerá los barrios de la ciudad.

Últimas noticias
Te puede interesar
CASCADA DE NOCEDO

Un varón de 51 años es rescatado en la cascada de Nocedo

RML
León 05 de abril de 2024

A las 18.30 horas de este viernes 5 de abril, la sala de emergencias del centro coordinador de urgencias de Castilla y León 112 ha recibido una llamada alertando por un varón de 51 años con un traumatismo en miembro inferior izquierdo con la rodilla.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email