Heridas siete personas en sendos accidentes de moto este sábado en CyL

Siete personas han resultado heridas este sábado, 1 de junio, en sendos accidentes de tráfico que se han registrado en las carreteras de la Comunidad, según datos del 112 Castilla y León.

CyL 01 de junio de 2024 RML RML
ACCIDENTE DE MOTO
ACCIDENTE DE MOTO

El primero de ellos ha tenido lugar sobre las 11.05 horas, momento en el que ha entrado una llamada en el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 que avisaba del accidente entre un turismo y una moto en el kilómetro 117 de la CL-626, en La Vecilla.

El alertante ha señalado que el motorista de 32 años había resultado herido, por lo que la sala de operaciones ha pasado aviso a Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico que traslada al herido al Complejo Asistencial de León.

Más tarde, a las 11.40 horas, la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha recibido una llamada que informaba de la salida de vía de una moto en el kilómetro 34 de la Bu-526, en Argomedo (Burgos).

El alertante indicaba que el motorista se había salido de la carretera y quedado en una cuneta y estaba herido en un tobillo, de forma que el 112 ha pasado aviso a Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico que ha trasladado al herido, un varón de 44 años, al hospital Tres Mares de Cantabria.

El tercer accidente se ha producido en torno a las 12.20 horas, cuando una llamada solicitaba asistencia para un motorista que se había caído de la moto y estaba herido en un brazo, a la altura del kilómetro 14 de la AV-905, en Navalosa (Ávila).

El 112 ha dado aviso a Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, para trasladar al varón, de 28 años, al Complejo Asistencial de Ávila.

OTROS ACCIDENTES
A las 13.10 horas, por su parte, una llamada al 112 comunicaba una colisión frontolateral de un turismo y una moto en la que un varón había resultado herido.

En este caso, el alertante indicaba que estaban en el kilómetro 94 de la N-403, en El Tiemblo (Ávila), por lo que el 112 ha avisado a Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Cebreros. El motorista herido, un varón de 30 años, ha sido atendido y dado de alta en el lugar.

A las 13.44 horas han llamado al centro de emergencias 112 desde el kilómetro 11 de la ZA-925, en Pedralba de la Pradería (Zamora), alertando de una caída de moto, por lo que el 112 ha pasado el aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias - Sacyl.

En este caso, un varón de 25 años ha sido valorado por UVI móvil y trasladado en ambulancia de soporte vital básico la Complejo Asistencial de Zamora.

Ya pasado mediodía, a las 16.30 horas, un motorista ha sufrido una salida de vía en el kilómetro 5 de la DSA-285, en Valdelageve (Salamanca).

Los alertanntes que han dado el aviso solicitaban asistencia sanitaria para el ocupante del vehículo, un varón que se encuentra consciente pero aturdido. El 112 ha avisado a la Guardia Civil de Tráfico y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, que trasladada al Hospital Virgen del Castañar de Béjar.

El último siniestro se ha producido sobre las 18.30 horas cuando ha tenido lugar una colisión de una moto y un turismo en el kilómetro 52 de la CL-626, en Sena de Luna (León), que ha dejado una persona herida en una pierna.

Para este suceso, el 112 ha dado aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Babia y un helicóptero medicalizado. Este último ha trasladado al herido al Complejo Asistencial de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
TEMPERATURAS MAXIMAS

Las máximas superarán mañana los 30ºC en casi todas las provincias de CyL y León y Zamora tendrán avisos por lluvias

RML
CyL 06 de junio de 2024

Las temperaturas máximas superarán este viernes, 7 de junio, los 30 grados en todas las provincias de CyL, a excepción de Burgos, mientras que León y Zamora estarán en aviso amarillo por lluvias y tormentas ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de precipitaciones acumuladas de hasta 15 metros cúbicos en una hora y posibles rachas fuertes y granizo.

EEAAE16D-429E-4FAF-9319-A76754486B3B

Detenido en Zamora tras saltarse un control en Valladolid y circular a 206 kilómetros hora

RML
CyL 25 de marzo de 2024

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a un conductor que huyó de un control tras pasar a 206 kilómetros por hora por una zona de 90. Los hechos ocurrieron en la provincia de Valladolid, concretamente en la N-610 a su paso por Villacid de Campos, aunque el individuo fue detenido por los agentes más tarde en el polígono industrial de Valdescorriel (Zamora).

CSIF

CSIF acusa a Quiñones de mentir al anunciar 150 plazas de agentes medioambientales y amenaza con ir a los tribunales

RML
CyL 24 de mayo de 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) asegura que el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, "falta a la verdad" al anunciar la creación de 150 plazas de agentes medioambientales porque, "en realidad, lo que quiere es eliminar 85 puestos de trabajo de ese cuerpo en la Comunidad", una supresión que afectará a las zonas rurales.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email