Si eres cliente de Iberdrola te conviene extremar la atención

Se aconseja a los consumidores rechazar cualquier tipo de contratación que se ofrezca de forma telefónica o a través de correo electrónico.

España 30 de mayo de 2024 RML RML
IBERDROLA
IBERDROLA

El miércoles 29 de mayo Iberdrola se anunció un nuevo ciberataque sufrido por una gran empresa española que ha posibilitado el acceso a una base de datos de los clientes. 

La Asociación Española de Consumidores recomienda a los consumidores que se blinde al máximo la seguridad de dichos datos con el fin de bloquear este acceso, cuestión que según la empresa energética ya se ha producido y les pedimos mayores esfuerzos para evitar que esto vuelva a suceder en el futuro. 

Además, se ha señalado que la naturaleza de la información comprometida no permite realizar operaciones ni acceso a los datos bancarios, lo que limita el potencial de daño, pero aun así, desde la Asociación Española de Consumidores se recomienda a los clientes que estén atentos a sus cuentas por si se produjeran cargos o movimientos de su dinero de manera indebida. 

Además, los clientes de la compañía deben estar atentos en los próximos meses en cuanto a supuestas llamadas comerciales o correos electrónicos que reciban ofreciendo mejores condiciones económicas en los contratos de suministro eléctrico.

Según la empresa no se ha tenido acceso a datos bancarios pero la vulneración de la seguridad de los datos personales (nombres, número de contrato, DNI, dirección, teléfono, etc.) sí hace pensar que dicha información será utilizada en el futuro para la realización de fraudes.

Cualquier ciudadano que vea algún tipo de llamada extraña puede contactar con la Asociación Española de consumidores en el correo electrónico [email protected] para que podamos alertar al resto de consumidores y avisar directamente a la empresa.

Últimas noticias
Te puede interesar
BonoCultural

Los jóvenes nacidos en 2006 podrán solicitar el Bono Cultural Joven 2024 a partir hoy

RML
España 17 de junio de 2024

Las personas que este año hayan cumplido o cumplan 18 años pueden solicitarlo en la web www.bonoculturajoven.gob.es desde hoy hasta el 16 de septiembre. Los beneficiarios dispondrán de una tarjeta prepago con 400 euros que podrán destinar a productos culturales en formato físico, productos digitales y artes escénicas. Desde la fecha de concesión, podrán hacer uso del Bono durante todo un año en los establecimientos adheridos al programa, más de 3.300 en toda España.

VARIACION INTERANUAL DEL IPC EN CYL

Los precios aumentaron tres décimas en mayo y la tasa interanual sube al 3,5%, una décima menos que en España

RML
España 13 de junio de 2024

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,3 por ciento en mayo respecto al mes anterior, como en España, y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) sube al 3,5 por ciento en Castilla y León, una décima menos que la media que ha escalado tres décimas hasta el 3,6 por ciento, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

DEPENDENCIA

La Ley de la Dependencia de nuevo en el centro de la polémica

RML
España 15 de abril de 2024

La Asociación Española de Consumidores inicia Campaña de Reclamaciones por la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce a los herederos de los dependientes fallecidos que no han recibido la prestación a que les sean devueltos los gastos adelantados.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email