Intervienen casi 14 kilos de setas de San Jorge recolectadas ilegalmente por tres personas en La Cueta

La Guardia Civil ha decomisado un total de 13.750 gramos de setas de San Jorge, comúnmente conocidas como perrechico, a tres personas en la localidad de La Cueta -Cabrillanes.

Provincia 28 de mayo de 2024 RML RML
Setas de San Jorge o 'perrechico' que fueron incautadas a las tres personas involucradas
Setas de San Jorge o 'perrechico' que fueron incautadas a las tres personas involucradas - GUARDIA CIVIL

Una patrulla de la Guardia Civil de Villablino procedió a dar el alto a un vehículo con tres ocupantes donde, en un posterior registro de su interior, se localizaron las setas que eran transportadas en tres bolsas de plástico, sin contar con autorización alguna para su recogida. En ese momento, los agentes realizaron el decomiso de los hongos y se les propuso para sanción administrativa.

La cantidad aprehendida "supera con creces" el máximo permitido por la legislación, situado en tres kilos.

Además, estas personas carecían de autorización administrativa, no utilizaban cestas de mimbre para su recogida y las setas no tenían el tamaño suficiente, todo ello infracciones contempladas en el Decreto 31/2017 de 5 de octubre, por el que se regula el recurso micológico en Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email