Cuatro centros, uno de León se alzan con el primer puesto en la Olimpiada 'entreredes'

Los estudiantes de los centros premiados representarán a Castilla y León en la quinta final nacional, que se celebrará a comienzos del mes de junio.

CyL 24 de mayo de 2024 RML RML
entreREDes
entreREDes

El Monasterio Nuestra Señora del Prado, sede de la Consejería de Educación, ha acogido esta mañana la fase autonómica de las Olimpiadas 'entreREDes', una iniciativa de Red Eléctrica. Un total de 144 alumnos de 23 centros educativos de todas las provincias de la Comunidad ha competido para ser los mejores en las categorías de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

A lo largo del mes de febrero, se eligieron los ganadores de cada centro, agrupados en equipos mixtos de cuatro alumnos, y, entre marzo y abril, se realizó la fase provincial. Durante las tres fases, los 11.240 alumnos participantes han mejorado su trabajo en equipo para poder sacar el mayor partido a los conocimientos que han adquirido con sus estudios. Finalmente, se han alzado como ganadores autonómicos los equipos del IES Antonio Machado, de Soria -1º ESO-, IES Eras de Renueva, de León -2º ESO-, IES Lucía de Medrano, de Salamanca -3ª ESO- y el colegio Blanca de Castilla, de Palencia -4ª ESO-.

El director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis-Domingo González, y el director de Sostenibilidad de Redeia, matriz de Red Eléctrica, Antonio Calvo, han entregado los premios a los campeones. González ha destacado que “la escuela debe ser un lugar divertido y eficaz. Y eso es el juego digital 'entreREDes', eficaz porque permite repasar, de modo ameno e interactivo en 3D, los contenidos curriculares de toda la ESO, al tiempo que se trabajan temas como la sostenibilidad, la eficiencia y el ahorro energético, además de la práctica del inglés. Y es divertido porque utiliza metodologías activas, como el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje basado en retos, y la gamificación, además de potenciar habilidades sociales, comunicativas y cívicas”.

Por su parte, Calvo ha agradecido a la Junta su participación en las Olimpiadas 'entreREDes' durante todos estos años, favoreciendo que los centros educativos de Castilla y León tengan acceso a esta herramienta de apoyo al profesorado en sus clases, de repaso para el alumnado en su casa y de diversión para compartir en familia y con amigos.

Estos equipos representarán a la Comunidad en las V Olimpiadas 'entreREDes', que se celebran el 6 de junio en formato digital y cuyos premios se entregarán en el Museo de la Ciencia de Valladolid el próximo 13 de junio.

Últimas noticias
Te puede interesar
El IES Condesa Eylo Alfonso de Valladolid

"Buenas sensaciones" en oposiciones a Maestros y Secundaria en CyL: "Era una convocatoria asequible si venías preparado"

RML
CyL 22 de junio de 2024

Algunos de los aspirantes que optaban este sábado, 22 de junio, a alguna de las 1.693 plazas en las oposiciones a Maestros y Secundaria en Castilla y León, a la que han concurrido más de 26.000 personas, han manifestado haber tenido "buenas sensaciones" en el examen en una convocatoria "asequible" para aquellos que se hubieran preparado el temario.

Policías

Policías, Bomberos y Voluntarios han recibido formación de Protección Civil entre abril y mayo

RML
CyL 22 de junio de 2024

El Plan de Formación de la Agencia de Protección Civil y Emergencias para 2024, que se publicaba los últimos días del año pasado en el Boletín Oficial de Castilla y León, se va cumpliendo puntualmente. Entre los meses de abril y mayo han pasado por las aulas de la Junta 313 bomberos, 360 policías locales y 138 voluntarios para recibir once cursos especializados para bomberos profesionales; once cursos especializados para policías locales, además de los selectivos de ascenso para las categorías de Inspector y Subinspector, y ocho cursos de preparación para voluntarios de Protección Civil.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email