CyL termina la semana con déficit en las reservas de sangre de los grupos A-, A+, B+ y 0+

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación (Chemcyl) termina esta semana del mes de mayo con déficit en las reservas de sangre de los grupos A+, B+ y 0+, en amarillo, y especialmente del tipo A-, que se mantiene en rojo.

CyL 24 de mayo de 2024 RML RML
DONACION DE SANGRE
Gráfico elaborado por @donasangreCYL con los puntos de donación de este viernes - @DONASANGRECYL

Esto supone un nuevo llamamiento a los ciudadanos para que acudan a donar de forma urgente si pertenecen al grupo A- y "en los próximos días" en el caso de ser donantes de los grupos A+, B+ y 0+.

En el resto de los grupos, B-, 0-, AB+ y AB-, las reservas están en nivel verde lo que supone que hay que acudir a donar de manera habitual.

"A tope con el viernes y a tope con la donación de sangre. Dona sangre hoy para que las reservas se mantengan estables durante el fin de semana", pide el Centro de Hemoterapia y Hemodonación a través de las redes sociales en las que informa de los puntos concretos a los que se puede acudir este viernes.

Últimas noticias
Te puede interesar
LEGUMBRES

Itacyl trabaja en un proyecto para la mejora de la conservación y multiplicación de semillas de las legumbres de CyL

RML
CyL 12 de mayo de 2024

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León en colaboración con los principales Consejos Reguladores de las IGP de legumbres de la Comunidad, han creado el proyecto 'SECALEG' con el objetivo de poner en marcha un sistema de conservación y multiplicación de semillas de calidad de legumbres de Castilla y León que asegure la provisión de simiente de estos productos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email