Auxiliado un montañero de 19 años en plena ascensión al pico Polvoreda

El Grupo de Rescate de la Junta ha auxiliado a un montañero de 19 años que se ha sentido indispuesto cuando ascendiá el pico Polvoreda, junto a Villalfeide y Correcillas.

Montaña Leonesa 23 de mayo de 2024 RML RML
PICO POLVOREDA
PICO POLVOREDA - Fdmescyl

El Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido el rescate que comenzó al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 13.55 horas informando de esta situación. El montañero estaba acompañado por otra persona cerca de la cima y no tenía fuerzas para descender por sus propios medios.

El gestor del 112 realizó inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encargó de realizar una primera valoración e indica al alertante lo que debía hacer hasta que llegaran los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno que, en este caso, fue el helicóptero de rescate de la Junta con dos rescatadores, una de ellos enfermera.

Además, desde el 1-1-2 se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de León.

Tras establecer contacto visual con el montañero, los rescatadores descendieron hasta la zona. La enfermera rescatadora le valoró y realizó una primera atención. A continuación, le ayudó a subir al helicóptero y fue evacuado hasta el punto de traspaso pactado previamente entre el Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl-.

Finalmente, el joven de 19 años fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al centro de salud de Boñar.

Últimas noticias
Te puede interesar
VOTACION DEL PRESPUESTO DE BOÑAR

Boñar aprueba su presupuesto para 2024

RML
Montaña Leonesa 15 de mayo de 2024

Con media hora de retraso conforme a la hora prevista para el inicio del pleno extraordinario urgente celebrado hoy en Boñar, los nueve ediles han tomado asiento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. para afrontar en esta reunión temas de importante calado como el presupuesto 2024.

SeleccionMorfologicaYRegistro

7ª Edición Feria de Carea en Cerezales del Condado

RML
Montaña Leonesa 15 de mayo de 2024

Esta sexta edición continuará siendo un encuentro anual para profesionales y aficionados a los animales, a la agroalimentación artesanal y de cercanía, a las labores de pastoreo y a los amantes del Carea Leonés. La asistencia es libre y gratuita. El acceso a las mesas redondas es libre hasta completar aforo. El taller dirigido a público infantil requiere de inscripción que podrá realizarse a través de feriacarea.com

2-cercanias-am-exterior

Renfe aplaza al 20 de mayo el inicio del servicio de transporte por carretera entre León y Guardo

RML
Montaña Leonesa 10 de mayo de 2024

El comienzo de las obras en la línea de ancho métrico y el plan alternativo de transporte asociado se posponen al día 20 de mayo de 2024 por motivos sobrevenidos. El servicio de autobús y microbús durará hasta el fin de las obras para garantizar la movilidad de los usuarios. Los trabajos de Adif servirán para mejorar la explotación ferroviaria en materia de seguridad, fiabilidad y capacidad de la línea

FERRERIA DE SAN BLAS

400.000€ para acciones de intervención arqueológica en el complejo industrial de la Ferrería de San Blas

RML
Montaña Leonesa 13 de junio de 2024

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte contratará el servicio de documentación e intervención arqueológica en el complejo industrial de los altos hornos de la Ferrería de San Blas, en la localidad leonesa de Sabero. Gracias a estos trabajos se podrán plantear en un futuro estrategias de conservación y difusión del conjunto y estudiar la viabilidad de su incorporación a la visita del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email