CCOO valora el preacuerdo "de mínimos" entre la Junta y los sindicatos para "dignificar" a los agentes medioambientales

CCOO ha valorado el preacuerdo "de mínimos" suscrito este martes entre la Junta y los sindicatos para mejorar las condiciones de los agentes medioambientales de Castilla y León tras más de siete meses de movilizaciones y negociaciones, que supone "un primer paso para dignificar" las condiciones laborales de este colectivo.

CyL 21 de mayo de 2024 RML RML
FIRMA ACUERDO AGENTES FORESTALES
FRIMA DEL ACUERDO - JCYL

La organización ha explicado, en un comunicado, que en octubre se inició un trabajo en unidad de acción con UGT, USCAL-TISCYL-APAMCYL y, "tras muchas vacilaciones", CSIF, y cuando el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado una propuesta económica garantizada por Función Pública y Presupuestos se ha "logrado desbloquear esta situación, que a su vez desbloquea la RPT del resto de personal funcionario de la Administración autonómica".

No obstante, CCOO ha asegurado que esto es solo un "primer paso" para lograr otra serie de mejoras que deben plasmarse en los grupos de trabajo que se crean a raíz de este acuerdo y mesas de negociación posteriores. Para empezar, ha señalado el sindicato, la mesa de incendios será convocada en los próximos días.

"Sin embargo, no lanzamos las campanas al vuelo y tocará seguir trabajando", ha subrayado la organización, puesto que, "por desgracia, los antecedentes con esta Consejería hacen ser prudentes, ya que aún existen lagunas importantísimas en el cumplimiento de varias de las medidas acordadas en ocasiones anteriores".

Además, CCOO ha advertido de que estos años de "incumplimiento" afectan directamente a este colectivo de agentes medioambientales en cuanto a la regulación futura del sistema de guardias de incendios que está pendiente de implantar y sobre el que estarán "vigilantes".

Últimas noticias
Te puede interesar
RESIDENCIA EN LA ROBLA

La Plataforma Social muestra "gran decepción" ante una la Ley de Residencias con "mucha literatura" pero sin compromisos

RML
CyL 10 de abril de 2024

La Plataforma Social de Castilla y León ha trasladado su "gran decepción" ante la previsible aprobación este miércoles, 10 de abril, de la Ley reguladora del modelo de atención de centros de carácter residencial, un texto que tiene "mucha literatura" pero que "carece de compromisos" para cambiar la situación en las residencias de la Comunidad.

CSIF

CSIF acusa a Quiñones de mentir al anunciar 150 plazas de agentes medioambientales y amenaza con ir a los tribunales

RML
CyL 24 de mayo de 2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) asegura que el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, "falta a la verdad" al anunciar la creación de 150 plazas de agentes medioambientales porque, "en realidad, lo que quiere es eliminar 85 puestos de trabajo de ese cuerpo en la Comunidad", una supresión que afectará a las zonas rurales.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email