El Consejo Regional de Trabajo aprueba el calendario festivo para 2025

La propuesta de fechas, elaborada por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, cuenta con el aval de todos los miembros del Consejo Regional de Trabajo, donde patronal y sindicatos han podido realizar sus aportaciones.

CyL 20 de mayo de 2024 RML RML
calendario
calendario

Castilla y León cuenta con una propuesta de calendario de festivos para este próximo 2025 que nace del consenso en el seno del Consejo Regional de Trabajo, donde están representados la Administración, la patronal y los sindicatos. Todos los miembros del mismo han realizado sus aportaciones y se han expresado sobre las fechas planteadas desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

Ante el consenso existente con la propuesta presentada, desde el Consejo Regional de Trabajo se ha procedido a aprobar la siguiente relación de días festivos para el próximo 2025, la cual tendrá que ser ratificada en Consejo de Gobierno:

*1 de enero, Año Nuevo.
* 6 de enero, Epifanía del Señor.
* 17 de abril, Jueves Santo.
* 18 de abril, Viernes Santo.
* 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma.
* 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.
* 15 de agosto, Asunción de la Virgen.
* 12 de octubre, Fiesta Nacional de España. Se traslada al lunes.
* 1 de noviembre, Todos los Santos.
* 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.
* 8 de diciembre, Inmaculada Concepción.

* 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Las fiestas laborales que tendrán carácter retribuido y no recuperable no podrán exceder de 14 al año, de las cuales 2 serán locales.

Este año se ha querido elaborar la propuesta de calendario con una mayor rapidez que en otras ocasiones, atendiendo a la demanda realizada por los ayuntamientos de Castilla y León a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

De esta forma, la celeridad con la que se tiene la relación de días festivos redundará en una mayor autonomía temporal y organizativa a los ayuntamientos de toda la Comunidad, para que puedan aprobar en sus plenos los festivos locales, comunicarlo a la autoridad laboral y proceder a su publicación en el BOCyL de forma más coordinada.

Un calendario que atiende al Diálogo Social

La convocatoria del Consejo Regional de Trabajo ha contado con la presencia de todos sus miembros, que han expresado sus demandas, ratificando así una propuesta de calendario que nace del consenso y en atención al Diálogo Social.

Si bien el acuerdo entre los miembros del Consejo Regional de Trabajo no es preceptivo para plantear una propuesta de calendario, sí que lo es la consulta al mismo Consejo Regional de Trabajo. Hecho que finalmente se ha consumado, con el consiguiente consenso entre sus miembros, dotando a Castilla y León de una propuesta de calendario de festivos para 2025 con mayor celeridad que en otras ocasiones.

Últimas noticias
Te puede interesar
DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA

El Consejo Regional de CyL celebra el Día Mundial de la Enfermera y pide que Sanidad escuche a los profesionales

RML
CyL 12 de mayo de 2024

El Consejo Regional de Colegios de Enfermería de Castilla y León recuerda este domingo, 12 de mayo, en el que se conmemora el Día Mundial de la Enfermera, la importancia de estas profesionales en el desarrollo de la salud y en la riqueza de las sociedades y solicita un encuentro con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, para mejorar la comunicación entre las enfermeras y las autoridades sanitarias en un momento "clave" para la evolución de la salud en la comunidad.

Consejo_Económico_y_Social_de_Castilla_y_León-removebg-preview

El CES destaca la importancia del Serla y considera que debe ser apoyado y financiado de "forma adecuada" por la Junta

RML
CyL 28 de junio de 2024

El Consejo Económico y Social de Castilla y León ha destacado la importancia del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) en la solución de conflictos laborales en la Comunidad y el "positivo balance" que ofrece su funcionamiento desde su creación, motivo por el que ha considerado que debe ser apoyada, impulsada y financiada de "forma adecuada y suficiente" desde la Junta.

fotonoticia_20180413101257_690

ARMH celebra el informe de la ONU y que recuerde a instituciones sus obligaciones con víctimas de represión franquista

RML
CyL 03 de mayo de 2024

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha celebrado que Naciones Unidas se dirija a las instituciones españolas para recordarles "sus obligaciones con respecto a las víctimas de la represión franquista; la amenaza para las víctimas que suponen las leyes de concordia y las obligaciones que todavía no cumple el Estado de garantizar a las víctimas de la dictadura franquista su acceso a la justicia, a una indemnización y a las garantías de no repetición".

estudiantes_en_el_campus_de_vegazana_de_la_ule

El plazo de preinscripción en las universidades públicas de la comunidad se establece entre el 6 de julio y el 5 de julio

RML
CyL 19 de abril de 2024

La Consejería de Educación publica hoy en el Bocyl la resolución que informa del acuerdo alcanzado con las universidades públicas de Castilla y León por la que se determina el calendario de admisión a los estudios de grado para el curso 2024-2025. De nuevo este año, para agilizar el procedimiento, se ha establecido que los tres listados de admitidos se publiquen en el mes de julio. La formalización de la matrícula se podrá realizar desde el mismo día que se publican las listas de aceptados y se podrá solicitar permanecer en la de espera después de la publicación de cada una de ellas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email