Dos investigados por fingir ser de la Guardia Civil y estafar 2.719 euros a empresas de varias provincias de CyL

La Guardia Civil de Zamora ha investigado a un varón y una mujer como supuestos autores de un delito de estafa tras hacerse pasar por miembros de la Guardia Civil para solicitar dinero en concepto de publicidad para diversas causas, como carreras ciclistas u otros eventos deportivos, mediante llamadas y estafar así un total de 2.719 euros a empresas ubicadas en las provincias de Zamora, Salamanca, León y Valladolid.

CyL 11 de mayo de 2024 RML RML
GUARDIA CIVIL
GUARDIA CIVIL -

El investigado contactaba con empresas ubicadas en diferentes provincias y las convencía para que realizarán una transferencia de diversa cuantía, a través de plataforma BIZUM o mediante transferencia bancaria, para posteriormente extraer dichas cantidades en cajeros automáticos sitos en Zamora capital y en Puebla de Sanabria.

La investigación comenzó tras la denuncia de una empresa de Mombuey, por lo que se estudió la operativa contable de la cuenta en la que se recibía el dinero estafado, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Así, la Guardia Civil comprobó la existencia de ingresos de diversa cuantía en las que figuraba como concepto de transferencia 'publicidad" y/o "patrocinio'.

Tras el estudio de cada movimiento contable, los agentes obtuvieron los números de las cuentas y titulares de origen de cada transferencia, correspondiendo a empresas y autónomos, que fueron contactados vía telefónica o presencial y convencidos para aportar dinero para publicidad.

El investigado contactaba con ellos, haciéndose pasar por un miembro de la Guardia Civil, para así intentar ganarse la confianza o el respeto de sus víctimas, y la mujer investigada era la titular de la cuenta bancaria donde se recibía el dinero de las trasferencias y los bizum.

Tras las gestiones e investigaciones realizadas por componentes del Puesto de Mombuey, se investigan un hombre y una mujer como supuestos autores de 17 delitos de estafa al haber obtenido un total de 2.719 euros que habría estafado a empresas situadas en las provincias de Salamanca, Zamora, León y Valladolid, siendo afectadas 17 empresas.

Últimas noticias
Te puede interesar
EEAAE16D-429E-4FAF-9319-A76754486B3B

Detenido en Zamora tras saltarse un control en Valladolid y circular a 206 kilómetros hora

RML
CyL 25 de marzo de 2024

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves a un conductor que huyó de un control tras pasar a 206 kilómetros por hora por una zona de 90. Los hechos ocurrieron en la provincia de Valladolid, concretamente en la N-610 a su paso por Villacid de Campos, aunque el individuo fue detenido por los agentes más tarde en el polígono industrial de Valdescorriel (Zamora).

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email