Ayuntamiento de León rehabilitará las piscinas de La Palomera con 3,3 millones de inversión

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado el proyecto de obras de rehabilitación de las piscinas cubiertas de La Palomera, con 3,3 millones de euros, un proyecto enmarcado dentro de las inversiones que la ciudad ha conseguido captar de los Fondos Next Generation EU.

León 10 de mayo de 2024 RML RML
CONSEJO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE LEON
Reunión de la Junta Local de Gobierno. - AYTO. LEON

Con este trámite se da un "paso más" para la licitación y ejecución de unas obras en las piscinas cubiertas de La Palomera, una intervención "necesaria" para la "eficiencia y viabilidad futura" de esta instalación deportiva, así como "muy demandada por sus usuarios", ha informado el Consistorio leonés.

La intervención se centrará en la mejora de la eficiencia energética del edificio mediante una actuación que "mantendrá su esencia y composición formal", pero que corregirá las carencias energéticas al tiempo que actualizará su habitabilidad, accesibilidad, conservación, seguridad de utilización y digitalización.

La intervención "atacará directamente las brechas energéticas" del edificio en cuanto a su envolvente y a la mejora de sus instalaciones térmicas y el presupuesto de ejecución por contrata total de las obras asciende a la cantidad de 3.381.172,42 euros, IVA incluido.

De ellos, 2.536.152,43 euros serán subvencionados a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la línea de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El contrato mixto de obras y servicios en el que engloban la redacción de proyecto de ejecución, contempla la dirección de obras y de ejecución, la coordinación de seguridad y salud y la ejecución de las obras de modernización.

VESTUARIOS
También, el acondicionamiento y mejora de los vestuarios generales de las piscinas exteriores y de los vestuarios del campo de futbol del Polideportivo de La Palomera. En este caso el presupuesto de licitación es 1,4 millones de euros y el plazo de ejecución de la obra, de nueve meses.

Para el edificio de los vestuarios de verano, el Ayuntamiento de León plantea una dotación de vestuario de verano femenino y otro masculino con sus respectivos aseos accesibles, cinco vestuarios para equipos visitantes, cuatro vestuarios para árbitros, así como dos cuartos de instalaciones, dos cuartos de limpieza, un botiquín, un despacho y una zona de office y vestuarios para personal.

El expediente de contratación se realizará de manera ordinaria y el procedimiento será el abierto simplificado, estableciéndose como criterios de adjudicación la reducción del precio ofertado y la ampliación de la garantía.

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
LA ESA IMPULSARA TECNOLOGIA ESPACIAL DESDE LEON

La ESA impulsará desde León la tecnología espacial en España

PRENSA ULE
León 15 de abril de 2024

Juan Francisco García Marín, rector de la ULE, ha asistido esta mañana a la inauguración del Centro de Incubación de Proyectos Aeroespaciales de Castilla y León en el Parque Tecnológico de León, la tercera sede de ámbito nacional que concede la Agencia Espacial Europea.

CAMBIO CLIMATICO Y REPERCUSION EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Día Mundial de La Seguridad y Salud en FELE

RML
León 22 de abril de 2024

El Consejo Intersectorial de Expertos en Prevención de Riesgos laborales de la provincia de León se reúne el próximo viernes día 26 de abril de 2.024 a las 09.30 horas en las instalaciones de Fele.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email