Los Bomberos de León acceden por la ventana a un decimocuarto piso para rescatar a un hombre impedido

Los Bomberos de León han intervenido hoy en Trobajo del Camino, en el municipio de San Andrés del Rabanedo, donde han accedido por la ventana de un decimocuarto piso del conocido Edificio Faro de la localidad con el fin de rescatar a un hombre impedido.

León 07 de mayo de 2024 RML RML
BOMBEROS DE LEON
Uno de los bomberos, descendiendo por el sistema de cuerdas para acceder a la vivienda ubicada en un decimocuarto piso - BOMBEROS DE LEON

Se trata de una "complicada intervención" realizada después de recibir el requerimiento del servicio de emergencias 112 de Castilla y León para rescatar a un varón que se había caído al suelo sin posibilidad de moverse, han informado los Bomberos de León en un comunicado.

Ante la imposibilidad de entrar por la puerta de la vivienda situada en el piso catorce, los efectivos accedieron por el patio interior, deslizándose un bombero desde la vivienda superior, situada en la planta número quince hasta la planta catorce, con el fin de entrar por la ventana de la cocina.

Para realizar esta operación se montó una instalación con cuerdas y elementos de rescate en altura que posibilitó el acceso a la vivienda. Una vez dentro, se dio paso a los servicios sanitarios, la Policía Local y la Nacional de San Andrés del Rabanedo.

Últimas noticias
ULe-Sport-1

Semana temática de videojuegos en la ULE

RML
Deporte 21 de mayo de 2024

Los días 28, 29 y 30 de mayo, tendrá lugar un evento abierto a toda la comunidad universitaria organizado por la Delegación de Estudiantes de la EIIIA en colaboración con la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.

Te puede interesar
Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email