Concluye la convocatoria extraordinaria de MIR, que deja vacantes 47 plazas de médicos en CyL

Ninguno de los titulados ha elegido una de los once puestos de medicina de Familia y Comunitaria en Miranda de Ebro (Burgos).

CyL 24 de abril de 2024 RML RML
Hospital Río Hortega de Valladolid
HOSPITAL RIO ORTEGA - EP

La convocatoria extraordinaria para la adjudicación de plazas para médicos internos residentes (MIR) en 2024 ha concluido este miércoles y en el conjunto del país han quedado 246 vacantes, de las cuales 47 corresponden a centros de Castilla y León.

Según los datos disponibles en la web del Ministerio de Sanidad, quedan plazas de MIR, todas ellas en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, en las provincias de Burgos (Aranda de Duero, Miranda de Ebro y la capital); León (Ponferrada y la capital), Soria, Valladolid (Medina del Campo) y Zamora.

La Consejería de Sanidad ofertaba en la presente convocatoria un total de 744 plazas de formación sanitaria, de las cuales 587 corresponden a medicina.

Tras la convocatoria de la prueba y el plazo de adjudicación de plazas inicial, este miércoles concluía la convocatoria extraordinaria de plazas, que finalmente ha dejado adjudicadas un total de 587 plazas de médicos internos residentes, por lo que han quedado sin asignar 47, un 8 por ciento del total ofertado, y una cifra inferior a la de 2023, cuando quedaron vacantes 63 plazas, según se publicó hace un año.

CASI UN 25% DE VACANTES EN MEDICINA FAMILIAR.
Todas las plazas vacantes son de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria (MFYC), en la que Castilla y León ofrecía 190 vacantes, de modo que en este ámbito el porcentaje de las plazas sin asignar supone casi un 25 por ciento (24,7 por ciento).

De las 47 vacantes en MFYC, la mayor parte corresponden a la provincia de Burgos, 21, con cuatro en el área de Burgos capital, donde se ofertaban 21; seis de nueve en Aranda de Duero y once, todas las que se habían convocado, en Miranda de Ebro.

En la provincia de Soria han quedado vacantes once plazas de medicina de familia de las 15 que se ofrecían, por lo que sólo se han adjudicado cuatro.

En León quedan sin asignar siete plazas, seis de ellas en Ponferrada donde se incluían nueve en la convocatoria; y una en la capital, donde la oferta ascendía a 20.

En el área de Zamora han quedado libres cinco plazas, de las 14 que eran elegibles en la convocatoria; mientras que en la zona médica de Medina del Campo (Valladolid) han quedado sin asignar tres de las seis plazas que se ofrecían.

Destacan los datos negativos de la convocatoria en Miranda de Ebro, donde no se ha conseguido cubrir ninguna plaza; Soria, donde han quedado un 73 por ciento sin cubrir; y Aranda de Duero (Burgos) y Ponferrada (León) donde han quedado libres un 67 por ciento.

Últimas noticias
Te puede interesar
POLICIA LOCAL EN CYL

Reunión el 16 de abril en Valladolid para promover la asociación de municipios en pro del servicio de policía local

RML
CyL 06 de abril de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, ha organizado en Valladolid el próximo 16 de abril una jornada sobre asociacionismo municipal para la prestación del servicio de policía local. A la cita están invitados 150 municipios potenciales candidatos a participar en esta iniciativa.

TREN AVLO

Renfe reorganiza servicios de larga distancia Valladolid-Madrid por las obras de ampliación de la estación de Chamartín

RML
CyL 08 de marzo de 2024

Renfe reorganizará los servicios de tren de larga distancia que conectan Madrid con Valladolid a partir del 8 de abril, con motivo de las obras de transformación que Adif está realizando en la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, que aborda una fase dentro de las obras para duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia.

Lo más visto
NATIVEL PRECIADO

Entrevista de Nativel Preciado en AMABLENTE de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 19 de mayo de 2024

La periodista y escritora Nativel Preciado ha visitado Radio Montaña Leonesa en una mañana de domingo primaveral para hacer un repaso a sus recientes vivencias y también para reconocer la importancia de las huellas de su infancia y juventud vividas en Boñar. Señales perennes que de alguna forma la definen y se hacen sólido en su última novela ‘Palabras para Olivia’.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email