La candidata al Rectorado de la ULE Nuria González presenta su programa ante 600 personas

La candidata al Rectorado de la Universidad de León, Nuria González, ha presentado hoy su programa de gobierno para los próximos seis años en un acto que reunido a casi 600 personas de diferentes colectivos de la comunidad universitaria, así como "destacados miembros de la sociedad leonesa".

León 24 de abril de 2024 RML RML
NURIA GONZALEZ
NURIA GONZALEZ - ULE

La catedrática de Organización de Empresas ha destacado que su programa, compuesto por más de 90 compromisos y 650 acciones concretas, "es ambicioso a la par que realista", ha informado en un comunicado.

En este sentido, González ha enfatizado que su mandato, si obtiene la confianza de la mayoría de la comunidad el 9 de mayo, "se va a caracterizar por una participación integral de la comunidad universitaria, algo imprescindible para conseguir un cogobierno real y una democracia universitaria avanzada, donde todos los colectivos cuenten".

Respecto a su modelo de universidad, la candidata ha explicado que todo su proyecto se asienta en cinco ideas clave, como son el diálogo, la solvencia, la cercanía, la experiencia y la innovación.

Así, ha señalado que, "por razones obvias", su programa de gobierno es el "que mejor responde a las necesidades y expectativas de toda la comunidad universitaria porque es un programa de todos y de todas".

Últimas noticias
Te puede interesar
Fuldefe 1 web

El alcalde de León inaugura tres programas mixtos de formación y empleo que desarrolla Fuldefe

RML
León 01 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asistido esta mañana a la inauguración de tres nuevos programas mixtos de formación destinados a 40 alumnos y alumnas que cursarán certificados de profesionalidad de forma teórica y práctica. Los tres cursos son Asistencial VII, Restaurante Solidario II y León Construye II, que están cofinanciados por la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo (Fuldefe) y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) con un presupuesto conjunto de 968.000 euros. En la apertura han participado también el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Carmelo Alonso, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo en León, Ricardo Fernández.

PRESENTACION DE LA TEMPORADA EN EL MUSAC

El MUSAC presenta nuevas exposiciones para la temporada de verano y reabre su sala monumental

RML
León 07 de junio de 2024

Hoy se han presentado las tres nuevas exposiciones que marcarán la temporada estival del museo: ‘María Luisa Fernández. 8.068.807.215. Sangre en oro’ presenta la producción más reciente de la artista; ‘Prudencio Irazabal. Contradistancia’ reúne un conjunto de treinta y dos pinturas que abarcan desde mediados de los años noventa hasta la actualidad; y ‘Pipilotti Rist. Colección MUSAC’ recupera dos obras de la videoartista con las que el Museo reabre su sala más monumental. En la presentación ha participado la directora general de Políticas Culturales, Inmaculada Martínez, junto con el director del MUSAC, Álvaro Rodríguez Fominaya, los artistas María Luisa Fernández y Prudencio Irazabal; y los comisarios Sergio Rubira y Mariano Mayer. Las exposiciones se podrán visitar del 8 de junio al 13 de octubre de 2024.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email