Castilla Termal Hoteles ofrecerá una beca de estudios en formación de hostelería en el MOM Culinary Institute

A través de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, la cadena hotelera recibirá también a estudiantes en prácticas de este centro de referencia de formación profesional.

CyL22 de abril de 2024RMLRML
MOM CULINARY INSTITUTE
MOM CULINARY INSTITUTE

Castilla Termal Hoteles y MOM Culinary Institute, centro de formación profesional en gastronomía y restauración referencia en el ámbito nacional e internacional, han llegado a un acuerdo de colaboración a través del cual la cadena hotelera ofrecerá una beca de estudios de un año en dicho centro con el fin de que la situación económica no sea un impedimento para el desarrollo del talento y de la valía.

El objetivo de este proyecto es impulsar y potenciar el talento de los jóvenes que quieran desarrollar su carrera en el ámbito de la hostelería; contribuir al desarrollo rural, profesionalizando y dinamizando en los que opera Castilla Termal y fomentar la profesionalización del sector de la hostelería a través de la Formación Profesional.

Así, los requisitos para optar a esta beca de formación en el MOM Culinary Institute son, en primer lugar, mostrar interés y pasión por formarse en el ámbito de la hostelería y desarrollar una carrera profesional en el sector; provenir de un entorno rural de cualquier a de las provincias donde Castilla Termal Hoteles opera; acreditar la situación de dificultad económica para financiar la matrícula; acreditar también la nota media de la etapa educativa previa y, por último, presentar la solicitud de la beca en el periodo estipulado.

Además, la persona seleccionada será acompañada por el equipo de Castilla Termal durante su formación y desarrollo, podrá visitar los centros de la cadena, realizar sus prácticas y/o trabajar en ellos durante el periodo vacacional. Asimismo, se le asignará un mentor que le acompañará durante todo su crecimiento.

Prácticas profesionales

Este acuerdo de colaboración incluye, por otra parte, la posibilidad de la realización de prácticas profesionales para los estudiantes de MOM Culinary Institute en cualquiera de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Castilla Termal para que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos y has habilidades adquiridas durante sus estudios. La cadena hotelera les ofrece una formación profesional práctica y tutorizada, la posibilidad de alojamiento, manutención y ayuda económica y la oportunidad de aprender en un entorno único y sostenible donde las personas son el alma de la compañía.

También desde Castilla Termal se ofrecerán una serie de masterclass para ayudar a los jóvenes estudiantes a conocer más de cerca cómo es el trabajo diario en el sector y cuáles son sus principales ventajas y desafíos. 

Talento joven

No es la primera vez que Castilla Termal acoge a estudiantes en prácticas, pues en los últimos años han sido muchos los profesionales que se han formado en las instalaciones de la cadena. En 2023, los hoteles de Castilla Termal contaron con 43 jóvenes procedentes de 20 centros de formación diferentes y el 30% de estos alumnos fueron finalmente contratados.

Todo el alumnado en prácticas recibe ayuda económica, tutorización y plan de formación personalizado por parte del personal de la empresa.

Últimas noticias
REUNION ULE - UPL

UPL y Universidad de León exigen a la Junta mayor inversión en infraestructuras y personal

RML
Provincia02 de julio de 2025

Unión del Pueblo Leonés y la Universidad de León mantuvieron una reunión este miércoles para exigir a la Junta de Castilla y León un incremento urgente de la inversión destinada a infraestructuras y personal docente. El objetivo común es garantizar la calidad de las titulaciones públicas y avanzar en proyectos clave como la implantación del grado de Medicina y la creación de una Policlínica en El Bierzo.

Te puede interesar
empleo_calidad_fuera

El paro cae en León en junio con 1.141 personas menos y baja por primera vez del umbral de las 20.000

RML
CyL02 de julio de 2025

El desempleo descendió en la provincia de León durante el mes de junio en 1.141 personas, lo que supone una reducción del 5,4 por ciento respecto al mes anterior. El número total de parados registrados se sitúa en 19.967, por debajo del umbral de los 20.000 por primera vez en meses. La caída se enmarca en un descenso generalizado en Castilla y León, donde 4.840 personas abandonaron las listas del paro, lo que representa un retroceso del 4,7 por ciento.

Lo más visto