Nueva oleada de fraudes por llamadas telefónicas de falsos trabajadores relacionados con la seguridad de nuestros bancos

Alertan de falsos cargos en cuenta que se deben bloquear. Conocen nombres apellidos y vinculaciones de los usuarios con las entidades financieras.

España 18 de abril de 2024 RML RML
FRAUDE TELEFONICO
FRAUDE TELEFONICO - POLICIA NACIONAL

En estos días, la Asociación Española de Consumidores está recibiendo una oleada de alertas por parte de los consumidores referentes a una nueva oleada de llamadas, suplantando la identidad de los bancos y señalando que nos llaman por “un motivo de seguridad que se ha producido con nuestra tarjeta bancaria”.

Lo curioso es que tanto las llamadas como los mensajes sms que reciben los consumidores con esos supuestos cargos se realizan desde teléfonos propios de la entidad financiera, lo que otorga credibilidad al fraude.

A partir de aceptar la llamada y preocuparse el consumidor por ese problema que se le indica empiezan los problemas ya que nos piden que se proporcionen unos códigos enviados a través de la app oficial del banco, que en realidad sirven para autorizar movimientos que ella no ha realizado (se trata de transferencias de sus cuentas a las del ciberdelincuente sin su consentimiento), o bien, en otros casos piden claves de acceso a la aplicación móvil de la entidad bancaria para poder manejarla y realizar esas transferencias.

Hay otra modalidad que se está dando con mayor frecuencia que es el de que traspasemos los fondos a una cuenta segura para garantizarlos y no caer en el supuesto fraude que nos indican. Con ello, lo que hacemos precisamente es traspasar nuestro dinero a una cuenta desde la que se está cometiendo el engaño.

Ante esta situación, nunca debemos hacer caso a este tipo de llamadas y no debemos hacer nada de lo que nos indican de forma remota.

Los afectados  y ciudadanos que reciban estas llamadas pueden ponerse en contacto con la Asociación Española de Consumidores  para alertar en el correo electrónico [email protected] 

Últimas noticias
BLAKE AARON

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 4

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de mayo de 2024

* Genève 5 - Coast2Coast Swagger * Blake Aaron - Dreamland * Carlos Camilo/Jorge Pinelo - A new life (feat. Jorge Pinelo) * Christian de Mesones - You Only Live Twice (Album Version) * Ultrablue - Herbie * Marcos Ariel/Marc Antoine/Romulo Duarte/Roberto Marques - Missing Ipanema * Mr. Horn - I'll Be There For You feat Dave McMurray * Papik/Laura Lanzillo/Alan Scaffardi - L'Unica Cosa * Blake Aaron - Feels So Right * Genève 5 - Cool Groovy Jumpin' * Karen Devroop - New York State of Mind * Sean U - Brighter Sky * The TNR Collective - Hypnotized Ft. Ryan La Valette * JC Smith - All for U

Te puede interesar
DIA MUNDIAL DEL AUTISMO

Arranca la campaña del Día Mundial del Autismo 2024

RML
España 21 de marzo de 2024

Bajo el lema “Autismo cerca de ti”, el movimiento asociativo pone el foco en la prevalencia del autismo y en visibilizar que las personas autistas están a nuestro lado. La campaña de sensibilización persigue generar un cambio de actitud en la ciudadanía que desemboque en comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas con autismo y sus familias.

PRESIDENTE SANCHEZ

El Gobierno recurrirá las normas de Memoria de PP y Vox ante la ONU, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa

RML
España 04 de abril de 2024

El Gobierno recurrirá ante varias instituciones europeas e internacionales las iniciativas autonómicas sobre Memoria, impulsadas por los gobiernos de coalición de PP y Vox en Aragón, Castilla y León y la Comunidad Valenciana; al considerar que son contrarias a los valores recogidos en la Ley de Memoria Democrática aprobada la pasada legislatura por el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

DEPENDENCIA

La Ley de la Dependencia de nuevo en el centro de la polémica

RML
España 15 de abril de 2024

La Asociación Española de Consumidores inicia Campaña de Reclamaciones por la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce a los herederos de los dependientes fallecidos que no han recibido la prestación a que les sean devueltos los gastos adelantados.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email